Renault 14 Renault 14
Eres el visitante nº contador <br />  </span> 
				<table cellspacing=
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Anuncio del administrador

Ayayay el tubo de escape!!!!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Renault 14 -> Averías
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Mar 07, 2012 7:05 pm    Título del mensaje: Ayayay el tubo de escape!!!! Responder citando

Pues eso, cuando pasé la ITV el año pasado me dijo el chaval de la línea que tenía algo empezando a picarse y que tenía dos pequeños escapes, en la parte de delante y en la de atrás. Le pregunté si con algún tipo de masilla podría apañarlo y torció un poco la cara, dijo "pruuuueba...." por compromiso y no seguimos hablando del tema. Seguimos hablando de su tema favorito, un renault siete que estaba restaurando. Y yo, para tenerlo contento, "ME ENCANTA EL R-7"!!!! (es verdad, igualmente). Ayer cuando levantaron el coche para las ruedas me metí debajo y boquete, lo que se dice boquete, no le ví ninguno en todo el recorrido del tubo.

Ahora que en el coche no se oyen los ruidos provocados por el traqueteo de los neumáticos, estoy notando que hace MUCHO más ruido del habitual, y además noto pérdida de potencia. No sé si los picados del escape estarán avanzando, o si es que se repite la avería tradicional de mi coche, que es que se queda en tres cilindros porque el cuarto tiene algo de holgura, va soltando porquería y me estropea esa bujía...o si están pasando las dos cosas a la vez. El caso es que ayer de camino a casa el ruído era ensordecedor, pero no al soltar el acelerador y retener el motor, sino todo el rato, y le costaba muchísimo pasar de 80-90 (normalmente las cuestas de la autovía, pisando, las sube a 100-110 sin demasiado problema), y a 80 hacía el ruído de ir a 130. Como el cuentarevoluciones no me funciona, tampoco podía verificar si la perdida de fuerza era por el cilindro (iría pasado de vueltas sin coger la velocidad normal) o viene de algún problema con el escape o lo que es peor (no quiero ni mencionarlo....) que el motor tenga...ejem... alguna pérdida de compresión o alguna cosa de esas....

Os escucho atentamente (como el motor ahora mismo está parado, os oigo bien. Si no, tendríais que gritar bastante!)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 08, 2012 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Ummmmmm.... por el escape, los venden bastante baraticos por internet, si es el tramo final, he llegado a verlos NUEVOS por 30 euros. Mira este link:

http://www.mister-auto.es/es/silenciador-posterior/renault-14-121-1-4-71ch_v2030_g3437.html

El del medio por 41 euros:

http://www.mister-auto.es/es/silenciador-del-medio/renault-14-121-1-4-71ch_v2030_g3436.html

Y el tubo por 25 euros:

http://www.mister-auto.es/es/tubo-de-escape/renault-14-121-1-4-71ch_v2030_g17.html

tiene toda la pinta que sea el escape, o algun tensor de goma que se haya roto y que te vaya golpeando el chasis, lo que te saldria muy baratito:
http://www.mister-auto.es/es/cinta-de-goma-sistema-de-escape/renault-14-121-1-4-71ch_v2030_g1055.html

Que te vgilen la fijacion del escape... se encuenrta facilmente cada tramo, pero te tienen que decir que tramo es....


Con lo de la perdida de potencia... eso si que es mas chungo, vigila que todas las bujias hagan chispa (si no lo hace, el coche en caliente sigue teniendo un ralenti inestable...) y sobre todo, vigila los cables de las bujias, a mi en el motor viejo me fallan por eso... los tengo muy muy mal...

Espero averte ayudado en algo... vete dicendonos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 08, 2012 3:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Caramba, David, claro que sirves de ayuda! viendo todos esos links me quedo más tranquilo! sabiendo que los repuestos están disponibles todo es mucho más tranquilizador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Pkt



Registrado: 02 Feb 2012
Edad: 42
Mensajes: 487
Ubicación: Barberá del Vallés, Barcelona
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Mar 09, 2012 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

David, eres una enciclopedia andante del 14.
Intersante link; apuntado en Marcadores. Por si os sirve, aunque imagino que algunos ya lo conoceréis; he comprado cosas en www.Oscaro.es y en http://www.recambiosviaweb.com/

Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Mar 17, 2012 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Pkt escribió:
David, eres una enciclopedia andante del 14.
Intersante link; apuntado en Marcadores. Por si os sirve, aunque imagino que algunos ya lo conoceréis; he comprado cosas en www.Oscaro.es y en http://www.recambiosviaweb.com/

Un saludo,


Tambien son muy buenas opciones... en oscaro he cogido yo piezas... y nuevas para este coche... increible, seriedad y muy buen precio. He cogido piezas de intercambio y sinceramente, no sabria si son usadas o nuevas porque esta TOTALMENTE cambiado, hasta el mas minimo tornillo. Y un precio mas que recomendable
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Mar 19, 2012 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al final en que se ha quedado lo del tubo de escape? Tan mal lo tienes???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Mar 19, 2012 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues fíjate, que me acabo de traer al trabajo el coche y en el taller de al lado me lo van a subir al elevador a ver qué pasa ahí abajo...Hoy venía por la autovía con la misma sensación de ir revolucionado, pero poco a poco ha ido remitiendo....no sé no sé....luego os cuento!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Mar 19, 2012 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

superpinflo escribió:
Pues fíjate, que me acabo de traer al trabajo el coche y en el taller de al lado me lo van a subir al elevador a ver qué pasa ahí abajo...Hoy venía por la autovía con la misma sensación de ir revolucionado, pero poco a poco ha ido remitiendo....no sé no sé....luego os cuento!

Bueno.... a ver que te dicen... Espero que sea poco... O nada!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Mar 19, 2012 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, parece que en principio sólo debo cambiar las juntas, la de la conexión en el motor y la que está enmedio del tubo más o menos...ahora eso sí, el mecánico (agorero) vaticina que me cargaré los tornillos al desmontar para poner las juntas nuevas. Qué tipo tan optimista 0924 0924
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Mar 19, 2012 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

superpinflo escribió:
Bueno, parece que en principio sólo debo cambiar las juntas, la de la conexión en el motor y la que está enmedio del tubo más o menos...ahora eso sí, el mecánico (agorero) vaticina que me cargaré los tornillos al desmontar para poner las juntas nuevas. Qué tipo tan optimista 0924 0924



Te refieres a las juntas del colector de escape??? Mi consejo es que si es eso, las cambies, valen nada y menos, los tornillos, sacalos y ponlos nuevos. enuna tienda de autorecambios. Son de cobre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 29, 2012 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, esta mañana me he tumbado debajo del coche. He empezado por aquí,


Uploaded with ImageShack.us

porque creía que ahí también iba una junta, pero ya he visto que no (o si la hubo, y se ha desintegrado, pero no parece). La "bola" que entra en el "tubo" tiene alguna raja como de corrosión, aunque no llega a la parte interior, y algún boquetillo, así que supongo que habrá que cambiar el colector entero...



Uploaded with ImageShack.us

No se ve muy bien, pero no está esa pieza bonita, no. La cosa se complica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 29, 2012 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

david_0107 escribió:
Ummmmmm.... por el escape, los venden bastante baraticos por internet, si es el tramo final, he llegado a verlos NUEVOS por 30 euros. Mira este link:

-14-121-1-4-71ch_v2030_g3437.html" target="_blank">http://www.mister-auto.es/es/silenciador-posterior/Renault-14-121-1-4-71ch_v2030_g3437.html

El del medio por 41 euros:

-14-121-1-4-71ch_v2030_g3436.html" target="_blank">http://www.mister-auto.es/es/silenciador-del-medio/Renault-14-121-1-4-71ch_v2030_g3436.html

Y el tubo por 25 euros:

-14-121-1-4-71ch_v2030_g17.html" target="_blank">http://www.mister-auto.es/es/tubo-de-escape/Renault-14-121-1-4-71ch_v2030_g17.html

tiene toda la pinta que sea el escape, o algun tensor de goma que se haya roto y que te vaya golpeando el chasis, lo que te saldria muy baratito:
-14-121-1-4-71ch_v2030_g1055.html" target="_blank">http://www.mister-auto.es/es/cinta-de-goma-sistema-de-escape/Renault-14-121-1-4-71ch_v2030_g1055.html

Que te vgilen la fijacion del escape... se encuenrta facilmente cada tramo, pero te tienen que decir que tramo es....


Con lo de la perdida de potencia... eso si que es mas chungo, vigila que todas las bujias hagan chispa (si no lo hace, el coche en caliente sigue teniendo un ralenti inestable...) y sobre todo, vigila los cables de las bujias, a mi en el motor viejo me fallan por eso... los tengo muy muy mal...

Espero averte ayudado en algo... vete dicendonos


yo creía que en esta lista de recambios que puso David venía el colector también (suponiendo que el colector sea la primera parte del escape, la que acaba en la parte derecha de mi foto, y no cualquier otra cosa, claro, que yo me he puesto a llamarlo así no sé por qué....)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 29, 2012 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hummmm...osea que lo que tienes rajado es el colector de escape? Si que lo venden tambien... el colector propiamente dicho (la parte que va atornillada al motor) eso es de hierro fundido y no creo quese tehaya roto ni picado por oxidacion (comomuchoque se haya desaflojado como me paso a mi con este 14 que tengo cuando lo compre) despues del colector, vala primera parte del escape (enlos GTS se disgrega endos tubos, enel GTL es un unico tubo) y si que se venden:





el del GTl es asi:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 29, 2012 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, seguiré avanzando hacia el motor a ver qué me voy encontrando. De momento, a uno de los dos tornillos (los que tienen el muelle) se le ha pasado la rosca practicamente, aparte de los desperfectos en la punta del colector. Ya iré publicando la lista de "bajas" según avance la operación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Mar 30, 2012 4:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya bueno es que esos tornillos son de un solo uso jeje, luego se calientan y salen fatal... ya nos iras diciendo... un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Apr 07, 2012 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, siguiente capítulo; he comprado esos tornillos nuevos en una ferretería y he vuelto a montarlos. Por ahí no hay fuga, o por lo menos no lo bastante grande como para que se note. Para comprobar que se había quedado bien montada esa parte, he arrancado el coche, y por la zona donde conecta con el colector, efectivamente....fumata blanca, blanca y abundante...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Apr 07, 2012 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

david_0107 escribió:
(como mucho que se haya desaflojado como me paso a mi con este 14 que tengo cuando lo compre)


Eso me ha parecido cuando he empezado a toquetear ahí, puesto que el primero estaba un poco flojo...pero los otros dos...duros como piedras!!!! Los he dejado bañados en tres-en-uno y mañana probaremos a ver si consigo aflojarlos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Apr 07, 2012 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nada, fijo que es el colector de escape...
Venga que ya lo tienes detectao el problema
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 37
Mensajes: 1103
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Apr 08, 2012 2:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso con una poquita masilla y listo....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Apr 08, 2012 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

jose cordoba escribió:
Eso con una poquita masilla y listo....



ey, Cordobéeeeeeeeeeee! qué alegría leerte de vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Renault 14 -> Averías Todas las horas están en GMT + 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Versión Lite
Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group