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Cambio de aceite
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superpinflo



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MensajePublicado: Mon Apr 02, 2012 3:54 pm    Título del mensaje: Cambio de aceite Responder citando

Pues ya que voy a desmontar el tubo de escape, me he dicho "¿por qué no animarme a cambiar yo mismo el aceite?". Como ya nos vamos conociendo, sabéis que es todo un reto para mí, así que ahí va mi pregunta: una vez que desmonte la placa que une el motor y el colector del escape, supongo que por ahí andará el tapón de vaciado...Hace falta una llave rara o algo, o sale con la mano? una vez que lo suelte empieza a salir el aceite a chorros, o tiene algún tipo de llave/válvula o algo así? Ya sé que os estaréis partiendo, pero es que nunca lo he hecho ni lo he visto hacer.... 0924
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karlosmcc



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MensajePublicado: Mon Apr 02, 2012 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

El tapón de vaciado estará en el cárter, es una tuerca, y nada mas la quites comenzará a chorrear el aceite. Un consejo, cuando vuelvas a poner la la tuerca que hace de tapón, cambia la junta de cobre por una nueva, no aproveches la vieja.
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david_0107
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MensajePublicado: Mon Apr 02, 2012 5:09 pm    Título del mensaje: Re: Cambio de aceite Responder citando

superpinflo escribió:
Pues ya que voy a desmontar el tubo de escape, me he dicho "¿por qué no animarme a cambiar yo mismo el aceite?". Como ya nos vamos conociendo, sabéis que es todo un reto para mí, así que ahí va mi pregunta: una vez que desmonte la placa que une el motor y el colector del escape, supongo que por ahí andará el tapón de vaciado...Hace falta una llave rara o algo, o sale con la mano? una vez que lo suelte empieza a salir el aceite a chorros, o tiene algún tipo de llave/válvula o algo así? Ya sé que os estaréis partiendo, pero es que nunca lo he hecho ni lo he visto hacer.... 0924


Lo primero que tienes que hacer es con un clavo, hacerle un agujero en la parte de arriba del filtro de aceite, sino vas a desparramarlo todo por encima del motor... y asi estan todos... duchados en aceite. 75331 75331 75331
Bueno la unica llave que necesitas es una llave "de cuadradillo" tipica de renault para los tapones de aceite... exactamente veras esto debajo de tu coche:


El tapon yo lo he pintado de negro,por eso se ve peor, pero tu supongo que lo tengas en color metal, pero esta en la tapa negra que ves.
Luego, como dice karlosmmc tendras que cabiar la arandela de cobre que lleva ese tapón, en cualquier tienda de autorecambios te lo venden. Hay varios tamaños, asi que o llevas el tornillo o te coges varias arandelas jeje
Luego ya le metes el nuevo aceite (unos 3 litros) (pero pon el tapon abajo primero jeje) por ultimo le pones el filtro nuevo, lo arrancas... y compruebas nivel cn la varilla poniendole mas aceite si necesita
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superpinflo



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MensajePublicado: Mon Apr 02, 2012 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

En unos fascículos que tengo en francés dice que hay que ponerle exactamente 4,25 litros, pero probaré según me dices tú los tres, y ya veremos cómo sube el nivel poquito a poco...Bueno, un proyecto fascinante para la semana santa!
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david_0107
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MensajePublicado: Mon Apr 02, 2012 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

superpinflo escribió:
En unos fascículos que tengo en francés dice que hay que ponerle exactamente 4,25 litros, pero probaré según me dices tú los tres, y ya veremos cómo sube el nivel poquito a poco...Bueno, un proyecto fascinante para la semana santa!


Jjejej, me ha gustado lo de proyecto jeje. No lleva 3 litros, eso solo es para arrancar, y que se llene el filtro de aceite (que hace medio litro de aceite, a la bobada) y luego a partir deahi ir midiendo... pero perfectamente en total puede llevar 4,5 litros...
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superpinflo



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MensajePublicado: Mon Apr 02, 2012 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



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Pues eso, 4.25. Y por ese tornillito tan pequeño sale el aceite, seguro? Qué es, un tornillo allen o un cuadrado? (porque llaves de cuadrado no tengo, tendré que comprar también!!!!)

Yo esperaba un tapón como de garrafa, de 1.1/4" por lo menos....si seré cafre 0924 0924
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superpinflo



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MensajePublicado: Mon Apr 02, 2012 8:41 pm    Título del mensaje: Re: Cambio de aceite Responder citando

[quote="david_0107"]
superpinflo escribió:


Lo primero que tienes que hacer es con un clavo, hacerle un agujero en la parte de arriba del filtro de aceite, sino vas a desparramarlo todo por encima del motor... y asi estan todos... duchados en aceite. 75331 75331 75331
Bueno la unica llave que necesitas es una llave "de cuadradillo" tipica de Renault para los tapones de aceite... exactamente veras esto debajo de tu coche:




Y una pregunta tonta (una más); el filtro lo puedo sacar antes de empezar para ir a comprar uno igual, en plan "uno como éste, gracias" y luego volverlo a montar y hacer el agujero? o lo de hacerle el agujero es para que se vacíe y al extraerlo no lo ponga todo perdido, como decías? no sé si me he explicado....

Gracias por la (infinita) paciencia que me tenéis...
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Pkt



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MensajePublicado: Mon Apr 02, 2012 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

En esto sí que soy un experto, jaja. La llave de cuadradillo tendrás que comprarla, hace L como una allen, pero no vale la allen. No olvides una garrafa de 5 litros con la parte superior rajada entera para que el aceite caiga dentro, en esta te cabe todo, te recomiendop que abras el tapón poco a poco para que no te caiga de golpe el aceite, luego puedes ir abriendo un poquillo más, hasta que salga mucho y como a mí, siempre se me caiga el tapón dentro de la garrafa y me ponga la mano hasta arriba de aceite para buscarlo, jeje. Yo mientras está escurriendo el aceite, siempre me pongo a hacer otra cosa, como por ejemplo unas tapitas de jamón con una cervecita, que así escurre todo bien Razz Yo el filtro lo quito después del tapón de aceite, pero imagino que dará igual, eso sí, el filtro hay un "truquillo", que si no te será muy difícil sacarlo, si no tienes llave de filtros (que imagino que no), con la mano te será imposible; le atraviesas un destornillador de lado a lado, por la mitad más o menos, y ya puedes girarlo para terminar de aflojarlo con la mano, eso sí, llenarás todo de aceite probablemente.
Yo para acabar con el ritual, le quito el aceite viejo que queda en la base del filtro con un papel absorvente; también según los mecánicos es importante, cuando pongas el filtro, le das un poquito de aceite del nuevo por toda la goma de la parte inferior.

Un saludo, y ánimo, verás como no es difícil; (yo sí que he sido muñones, jaja)
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david_0107
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MensajePublicado: Mon Apr 02, 2012 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Superpinfo, si vas a una tienda de repuestos, y le dices que te den para un R14, ellos tienen tablas y te dan el modelo exacto. Lo de hacerle el agujero es para que se vacie.
Pues eso jejejeje... Jorge lo ha dicho perfecto.... ahora viene mi pregunta, que aceite le echais????

Yo al motor viejo le he estado echando la Elite 20W50 SUPER de REPSOL... unos 30€ la garrafa (biscosa como ella sola, es Mineral completamente). Me gustaria echarle al nuevo una de 10 o 5 W pero no se si se la "beberá" porque sea demasiado liquido.
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Pkt



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MensajePublicado: Tue Apr 03, 2012 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo le echo Repsol 5W40 Competición, en su día, Mobil 0W40, pero esa "pata negra" ya se olvidó.
No gasta mucho.
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david_0107
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MensajePublicado: Tue Apr 03, 2012 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Pkt escribió:
Yo le echo Repsol 5W40 Competición, en su día, Mobil 0W40, pero esa "pata negra" ya se olvidó.
No gasta mucho.


Si???? Ostras la 0 has llegado a echarle?????? Pero si tiene la misma viscosidad que el agua jjaja. Yo esa se la heche al ibiza, y un dia en una glorieta me salto el testigo del aceite. Se la habia bebido toda. Tuve que llevar el coche en grua a casa para quitarle la poca que tenia y echarle de la 5W.

Me gustarria echarle 5W al R14... de momento, le hechare la 10W 40 semisintetica de Repsol o Movil1. Hasta que le haga el rodaje, creará virutilla y es tonteria hecharle un aceite muy poco denso.
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superpinflo



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MensajePublicado: Tue Apr 03, 2012 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

david_0107 escribió:
ahora viene mi pregunta, que aceite le echais????

Yo al motor viejo le he estado echando la Elite 20W50 SUPER de REPSOL... unos 30€ la garrafa (biscosa como ella sola, es Mineral completamente). Me gustaria echarle al nuevo una de 10 o 5 W pero no se si se la "beberá" porque sea demasiado liquido.


Yo le echo ese mismo aceite 20w50, mi padre lo dejó por escrito, en una nota de "recomendaciones", que nos entregaba a cada uno de nosotros cuando empezábamos a coger el coche. También, antes de hacerse con las llaves del trueno, había que pasar una "prueba": cambiar una rueda ante la supervisión paterna. Así que ni puedo ni pienso echarle otro aceite, tengo la "obligación" moral de respetar las recomendaciones.
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david_0107
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MensajePublicado: Tue Apr 03, 2012 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

superpinflo escribió:
david_0107 escribió:
ahora viene mi pregunta, que aceite le echais????

Yo al motor viejo le he estado echando la Elite 20W50 SUPER de REPSOL... unos 30€ la garrafa (biscosa como ella sola, es Mineral completamente). Me gustaria echarle al nuevo una de 10 o 5 W pero no se si se la "beberá" porque sea demasiado liquido.


Yo le echo ese mismo aceite 20w50, mi padre lo dejó por escrito, en una nota de "recomendaciones", que nos entregaba a cada uno de nosotros cuando empezábamos a coger el coche. También, antes de hacerse con las llaves del trueno, había que pasar una "prueba": cambiar una rueda ante la supervisión paterna. Así que ni puedo ni pienso echarle otro aceite, tengo la "obligación" moral de respetar las recomendaciones.

Ya... es que esto de tener la caja de cambios compartida con el aceite motor es una pequeña "jodienda"
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superpinflo



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MensajePublicado: Sat Apr 07, 2012 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

buenobuenobueno!!!!

El trueno debe estar ya sin una gota de aceite en sus entrañas. El mecánico vecino de mi polígono me prestó la llave de cuadradillo para abrir el tornillo, una cabeza pequeña y otra grande, con un agujero pasador en medio. Le he metido un destornillador por el agujero y así he abierto. Como me indicó Pkt, he dejado caer el tornillo, la llave y el destornillador dentro del recipiente del aceite, paso que aunque me parecía innecesario, he decidido respetar. Luego he agujereado el filtro por arriba como dijo David, primero lo he intentado inocentemente con un berbiquí, y harto de no conseguir resultados, le he enchufado el taladro con una punta de estrella hasta que he visto que hacía pompitas...

Ahora sólo falta comprar la arandela de cobre, el filtro...ah! y el aceite, claro!!!!!!!!!!
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david_0107
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MensajePublicado: Sat Apr 07, 2012 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enorabuena!!! Te vas a ahorrar un pikilllo, y la satisfaccion te la llevas tu jeje... Si puedes sacar fotillas para ilustrarnos mjor que mejor!!
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Catorce



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MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando

superpinflo escribió:
buenobuenobueno!!!!

El trueno debe estar ya sin una gota de aceite en sus entrañas. El mecánico vecino de mi polígono me prestó la llave de cuadradillo para abrir el tornillo, una cabeza pequeña y otra grande, con un agujero pasador en medio. Le he metido un destornillador por el agujero y así he abierto. Como me indicó Pkt, he dejado caer el tornillo, la llave y el destornillador dentro del recipiente del aceite, paso que aunque me parecía innecesario, he decidido respetar. Luego he agujereado el filtro por arriba como dijo David, primero lo he intentado inocentemente con un berbiquí, y harto de no conseguir resultados, le he enchufado el taladro con una punta de estrella hasta que he visto que hacía pompitas...

Ahora sólo falta comprar la arandela de cobre, el filtro...ah! y el aceite, claro!!!!!!!!!!


Bueno, pues, enhorabuena! Al final has conseguido lo más difícil, ¿no?

Estos hilos también me sirven para ir tomando nota, que yo con los motores me manejo más bien poco Mr. Green

Mi especialidad son los muebles del IKEA y el LEGO. Todo es empezar por algo...
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Pkt



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MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

enhorabuena macho, no es lo que te ahorras, es el gustillo de hacerles cositas a "nuestros tesoros". Por cierto, el tapón no lo dejo caer aposta, es que siempre se me cae dentro del recipiente del aceite, jaja.
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 1:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Se olvida algun pequeño detalle (el coche en un plano lo mas recto posible y el aceite caliente para que a la hora de sacarlo este menos denso y salga mas rapido) madre mia entre todos hemos cambiado el aceite a un 14 14688
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jose cordoba



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MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

madre mia, la q vais a liar...yo al mio como marca el territorio se lo voy rellenando y ya esta.
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Pkt



Registrado: 02 Feb 2012
Edad: 42
Mensajes: 487
Ubicación: Barberá del Vallés, Barcelona
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MensajePublicado: Fri Apr 13, 2012 12:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Jose,
Eso hacía yo cuando me gastaba del máximo al mínimo de Madrid a Barcelona; pa qué cambiarlo? estaba siempre nuevo Razz
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