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Dudas varias

 
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Pkt



Registrado: 02 Feb 2012
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MensajePublicado: Sat Jun 02, 2012 2:30 am    Título del mensaje: Dudas varias Responder citando

Hola a todos, necesito vuestra experta y bienvenida ayuda. Tengo algún temilla leve hace tiempo, y me gustaría ya meterle mano al tema (nada que ver con vuestras obras de ingeniería), ahora que tengo un poquillo de tiempo.
1- Cuando el coche está caliente y al ralenti, se enciente la luz del aceite y la temperatura; cuando está el coche frío y el ralentí un poco más bajo no pasa, y cuando el coche está caliente, si le acelero un poco se apagan. En fin, ¿de qué creéis que puede ser?, el alternador creo que no, se lo cambié no hace mucho (por uno usado), tengo el presostato que va en el motor para cambiárselo por si van por ahí los tiros; ¿podría ser alguna derivación?, hace tiempo me pasaba que cuando le daba al agua del limpia se me paraba el coche, luego si se encendía la luz de líquido de frenos vacío también se me paraba; el tema lo parcheé poniendo el negativo directamente a un tornillo de la chapa, sin pasar por la bobina que es donde estaban conectados. ¿También podría ser la bomba del aceite?, es lo que más miedo me da; esto empezó a pasarme después de que me arreglaran el motor, y la verdad que los chicos del taller lo hicieron bastante mal, me dejaron bastantes pufos leves, y sólo rezo porque el interior lo hubieran hecho mejor (de momento va bien)

2- Mi proyecto de ingeniería es ponerle limpiaparabrisas trasero. Tengo el botón de una express que lo llevaba y que el botón es igual que el nuestro, la única diferencia es que va incorporado la luneta térmica (que hace años que no me funciona ¿alguien sabe cómo se puede arreglar?) en el mismo interruptor del limpia; la pregunta es la siguiente (es que no me fijé en su día), ¿cómo van conectados los cables? ¿cómo funciona el limpia?, ¿le das una vez y hace 4 ó 5 barridos y se para solo?, ¿funciona el agua a la vez que el limpia?.

3- ¿Es necesario extractor para quitar un rodamiento trasero? me suena demasiado ya uno del huevito, y paso de pagar en un taller, sólo me queda hasta agosto con el seguro.

4- ¿Para qué sirve el filtro que va enganchado junto a la bobina? se le olvidó ponerlo a los del taller cuando me arreglaron el motor, ¿puede estar relacionado con las luces del aceite y temperatura?

5- ¿Es imprescindible equilibrar las ruedas si no conduces más rápido de 110 Km/h?, tuve movidas con el taller donde me las montaron, y al final no las llevo equilibradas.

6- Los limpias delanteros no vuelven solos a su posición inicial; la verdad que no es un drama, pero si se puede arreglar mejor, ¿sabéis si lleva algún relé por ahí "arrejcondio"?, ¿o si lo lleva en el mismo motor del limpia?, ¿o si no lleva relé?, ¿o si directamente hay que cambiar el motor?

7- El coche cuando va subiendo de temperatura, pasa los 85ºC, llega hasta los 100-110ºC y baja en 2-3 segundos hasta 85ºC otra vez, y ya se queda por ahí regulando correctamente. Sólo pasa cuando el coche parte de parado en frío, una vez ya está caliente no vuelve a pasar. Le cambié el termostato por uno nuevo hace un año, ¿puede que lo montara mal?, la verdad que no parecía que tuviera mucho misterio, pero no sé si me dejé algo, el termostato sólo lleva una posición y la junta, en fin, a ver si creéis que puede ser de que lo he montado mal, de otra cosa, o si me toca cambiar el termostato otra vez.

Bueno chicos, vaya brasa os he pegao; vuestra ayuda será muy bienvenida, sobre todo me preocupa el tema de las luces que se encienden, aunque imagino que el tema no es serio porque el coche va bien de aceite y temperatura.
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david_0107
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MensajePublicado: Sat Jun 02, 2012 3:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Buf intentare contestar x aki pero estoy con la version movil y es un coñazo.
Referente al limpia trasero. No te compliques, ponle el del limpia del GTS. Lleva un rele al lado del motor. Ademas nuestras versiones GTL por dentro en una sobrechapa viene donde hacer exactamente el agujero. Yo el motor ya lo coji en su dia en san la torre. En relacion con la instalacion electrica, el boton nuestro tiene doble funcion. On/off del limpia y si hundes mas el boton, pulsador del agua trasera( deberas de montar el deposito, tenemos tambien el agujero se ve bien jeje)
En relacion con la luneta termica. Si no te va nada, o tienesfusible mal. O simplemente puede que no llegue corriente por los amortiguadores del maletero. Repasa los contactos y mide con un polimetro a ver si llega corriente a los amortiguadores. Positivo por uno. Masa por el otro.
En relacion con las luces del cuadro. Vete al motor y desconecta el cable del sensor del aceite y del agua. Deberian de apagarse en el cuadro. Sino se apaga alguna, tienes una derivacion... Si se apagan, entonces saca los termocontactos del motor, limpialos y lubricalos, quizas haya que cambiarlos. Todo esto si no existe de veras una averia mecanica... Si el aceite es el correcto y en cantidad no excesiva no deberia de marcar nada raro...
Las ruedas yo las he pintado y no las tengo equilibradas, pero porque no he salido con el. Cuando me hagan el paralelo las equilibrare. Por supuesto que es necesario. Sobre todo en las delanteras.

Desconozco como son los rodamientos traseros aunque tengo uno nuevo fuera. Fijo que hace falta un extractor en todps los coches hace falta. Si eres un poco mañoso yo he llegado a sacarlos sin extractor, y metiendo el nuevo golpeando el viejo. Pero ya te digo. No los he sacado aun.
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Pkt



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MensajePublicado: Sat Jun 02, 2012 3:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Joer, qué rapidez de contestar.
Muchas gracias,

El tema del limpia trasero, sí, todo encaja perfecto, ya tengo puesta la tapa del motor, y el depósito del agua (no sabía donde guardarlo Mr. Green ), el motor también lo tengo con su relé, pero para montarlo hay que agujerear la chapa y eso ya será antes de pintarlo. El problema que le veo es pasar el tubo del agua del chasis a la puerta, sube por el lateral de plástico y no sé yo si habrá mucho hueco para pasarlo.
Lo de las luces, derivación descartada porque le desconecté el del aceite y el de la temperatura y se apagan; probaré a desmontar el de la presión y limpiarlo como dices, o quizás lo cambie, a ver como va. ¿Si fuera tema de motor? ¿qué podría ser?, lo de llevar aceite de más, lo miraré, lo mismo me pasé echándole aceite para no llevar lo que sobraba en el maletero Mr. Green
Ok, tocará equilibrar las ruedas. Antes preguntaré si tienen el adaptador, porque los piratas que me cambiaron las ruedas, no tenían.
Rodamiento, imagino que será un extractor pequeñillo, miraré a ver si tenemos algo en el curro, y lo mismo un día me animo.

Un saludo,
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Pkt



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MensajePublicado: Sat Jun 02, 2012 3:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Y ya que estamos.

"El Huevo" me frena peor que "El Huevito" (el de Juan de Pamplona), el año pasado para pasar la ITV le tuve que cambiar las pinzas de freno, bombines y zapatas traseras, no sé si es que no lo he purgado bien (ya lo he hecho un par de veces), pero el pedal lo noto demasiado "esponjoso", ¿podría ser la bomba de freno?, ya he visto alguna por ebay que me ha tentado, ¿el servo es algo que falla?, o dura toda la vida.

Otra vez, muchas gracias, mis Frikis compañeros.

Por cierto, os recuerdo que tenemos pendientes lo de Francia; a mí me hace muuuuuuucha ilusión, así que preparar terminar vuestros coches que queda poco.
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david_0107
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MensajePublicado: Sat Jun 02, 2012 4:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Pkt escribió:
Y ya que estamos.

"El Huevo" me frena peor que "El Huevito" (el de Juan de Pamplona), el año pasado para pasar la ITV le tuve que cambiar las pinzas de freno, bombines y zapatas traseras, no sé si es que no lo he purgado bien (ya lo he hecho un par de veces), pero el pedal lo noto demasiado "esponjoso", ¿podría ser la bomba de freno?, ya he visto alguna por ebay que me ha tentado, ¿el servo es algo que falla?, o dura toda la vida.

Otra vez, muchas gracias, mis Frikis compañeros.

Por cierto, os recuerdo que tenemos pendientes lo de Francia; a mí me hace muuuuuuucha ilusión, así que preparar terminar vuestros coches que queda poco.


Pues a ver el servo en teoria a no ser que tenga fuga, no deberia de funcionar mal. Para eso frena el coche despues de un largo tiempo parado. Si ves que undes bien el pedal, es porque no ha perdido el vacio, por o que va bien.
El tema del purgado hay que hacerlo muchas veces hasta quitar el aire entero del circuito... yo lo hice hace dos semanas cuando quite el motor y me costo lo suyo quitarte le aire. Aun asi no me frena bien del todo, pero este coche los frenos no es que sea una de sus mejores cosas... yo mas que cambiarle el servo le cambiaria el cilindro principal..
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david_0107
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MensajePublicado: Sat Jun 02, 2012 4:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Ahhhh!!!!! si nunca as cambiado el liquido de frenos... cambiaselo... el mio eso era algo asqueroso lo que salio de alli... lo rellene con DOC4
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david_0107
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MensajePublicado: Sat Jun 02, 2012 4:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Pkt escribió:


Por cierto, os recuerdo que tenemos pendientes lo de Francia; a mí me hace muuuuuuucha ilusión, así que preparar terminar vuestros coches que queda poco.


Yo sigo en pie con eso....salvo averia o infortunio jejeje XD
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jose cordoba



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MensajePublicado: Sun Jun 03, 2012 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jorge, em mi 1430 seme enciende la luz de la presion al relenti en frio pero es normal la bomba de de aceite es mecanica y con el aceite frio no lo mueve y no coje presion,En cuanto aceleras se apaga. EN el 14 nome pasa. No se si sera tu casa por q si te se enciende la de la temperatura mas suena a contacto. Creo q las ruedas las deves llevar siempre bien y equilibradas.
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Pkt



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MensajePublicado: Wed Aug 01, 2012 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias compañeros.
El líquido de frenos lo cambié hace un año, creo que los tiros irán por el purgado, el Huevito frena super bien, y el Huevo desde que cambiaron los bombines y zapatas traseras, y le cambié las pinzas delanteras está "esponjoso", así que, puede ser que sea el purgado; le seguiré dando con entusiasmo, jeje.
En cuanto a lo de la luz, antes de que me arreglaran el motor no me pasaba, y el aceite sigo utilizando el mismo, después del verano, miraré si es del aceite o de la temperatura, y tengo para cambiarle por si las moscas; si fuera de la bomba de aceite ¿cómo se arregla?
Las ruedas las equilibraré a finales del verano.

Pues eso chicos, muuuuchas gracias, ya tengo para entretenerme con el Huevo un fin de semana, jeje.
Por cierto, el Huevito seguirá andando otro año más; al final iba a dar de baja el seguro en Agosto, y lo he sacado por 80€, por lo que lo seguiré moviendo para ir a jugar al fútbol.
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david_0107
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MensajePublicado: Thu Aug 02, 2012 3:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Joer 80 eureles... Yo lo e conseguido sacar por 120 un seguro para clasicos
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Pkt



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MensajePublicado: Fri Aug 03, 2012 4:44 am    Título del mensaje: Responder citando

80 sólo el seguro obligatorio, sin asistencia en carretera, ni jurídica ni na de na. Bueno, en realidad son 140€ pero me dan 60€ en gasolina. Es en la Mutua, pero si vas a coger el coche, este seguro es demasiado básico yo creo, en el Huevo pago 148€, idem que el otro seguro, 208, menos 60€ en gasolina, este sí con asistencia y lunas y robo (ya ves tú pa que quiero yo eso, jaja), el precio era casi el mismo que sin nada.
¿Dónde has conseguido el de 120€?, ¿con asistencia?, yo el más barato que vi fue en Clasic Cover, 140 y algo.
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david_0107
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MensajePublicado: Fri Aug 03, 2012 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pkt escribió:
80 sólo el seguro obligatorio, sin asistencia en carretera, ni jurídica ni na de na. Bueno, en realidad son 140€ pero me dan 60€ en gasolina. Es en la Mutua, pero si vas a coger el coche, este seguro es demasiado básico yo creo, en el Huevo pago 148€, idem que el otro seguro, 208, menos 60€ en gasolina, este sí con asistencia y lunas y robo (ya ves tú pa que quiero yo eso, jaja), el precio era casi el mismo que sin nada.
¿Dónde has conseguido el de 120€?, ¿con asistencia?, yo el más barato que vi fue en Clasic Cover, 140 y algo.


sisi.... clasicCover, 120 con lunas y robo y asistencia....pero teienes q presentar tu seguro de vehiculo de utilizacon diaria.... de todas maneras habia visto otro seguro con las mismas coverturas y mismo precio... pero no recuerdo el nombre... creo que tenia la tarjeta en casa...
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Pkt



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MensajePublicado: Sun Sep 30, 2012 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Así van los temas:
- Tema 1: Con el contacto puesto luces del salpicadero encendido, quito el cable y se apagan. Con el motor en marcha, cuando se me encienden las luces, quito el cable y se apagan. ¿Conclusión?, ¿Puede ser la bomba del aceite?, o alguna derivación.
- Tema 4: Solucionado, encontré el filtro.
- Tema 5: Ruedas equilibradas. La verdad que sí se nota.
- Tema 7: Solucionado. Era el termostato. Lo curioso que lo puse nuevo, vendría defectuoso; al cambiarlo, va "cuadrao"; eso sí, me salió mierda para dar y vender del ciucuito, agua muy marrón, limpié lo que pude pero el radiador no lo saqué, y tubos que eran movida tampoco.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda, en breve seguiré con los temas pendiente.
Este mes 2 ITV, la primera con "El Huevito" el sábado que viene, que creo pasaré sin problemas; y la segunda con "El Huevo", todavía no tengo fecha, porque debo buscar con hueco después para hacer los temas que salgan, jeje.
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