Renault 14 Renault 14
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fallo cambio
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49fis



Registrado: 18 Feb 2012
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MensajePublicado: Sat Feb 18, 2012 11:56 pm    Título del mensaje: fallo cambio Responder citando

hola,aprovecho para saludaros a todos.quisiera contaros el problema que tengo con mi catorce.le presentare por alto hasta que aprenda subir fotos.es un 14 gts 5v que compre hace algo mas de un año y y le he mejorado un poco.tengo un problema que ya se me repite tres veces;os lo cuento.la palanca de cambios queda loca y solo le entra la tercera.lo llevo a la renault ,lo solucionan y en menos de un mes vuelve a fallar de lo mismo.vuelve a la renault y en menos de otro mes y poquisimos km vuelve a fallar de nuevo.ahora no se que hacer,si volverselo a llevar o no pues ahora dicen que hay que localizar la averia y que tal vez no interese arregrarlo.espero vuestras respuestas y un nuevo saludo para todos.
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david_0107
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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola 49fis!! Te doy la bienvenida al foro, a esta pequeña familia, no olvides presentarte en la seccion correspondiente, llevamos menos de un mes desde que hemos creado el foro asi que llegas en muy buen momento para engancharte.

En cuanto a tu problema, es el varillaje de la caja que lo tienes desajustado. No me creo que en Renault te hayan abierto el motor 2 veces para un posible desajuste y ademas... a mi padre le pasaba lo mismo. Veras hay dos varillas que van a la caja de cambios, y si solo puedes meter tercera (y cuarta) solo utilizas una varilla, al meter primera, segunda, quinta y marcha atras... utilizas las dos.
No te preocupes porque no es un gran problema.. .es solo encontrar esa varilla y eliminar el desajuste... no se que tal andaras en conocimientos mecanicos, pero sin mirar el coche ya podemos decirte por donde van los tiros...
Si ademas de meter tercera como dices, podias meter cuarta, no hay posibilidad de error... otros fallos son mucho mas costosos, caros, y te aseguro que la reparacion costaria mucho mas que lo que vale el coche por valor venal.

En cuanto para subir foros, hay un apartado en la normativa, que dice como subirlas, si no entiendes preguntanos, que te daremos una rapida respuesta.

69302 69302 69302 69302 Un saludo y de nuevo bienvenido 69302 69302 69302 69302
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jose cordoba



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 12:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola BIENVENIDO, El mio tambien anda un poco raro del cambio, pero por ahora va bien.... Como dice David, presentate y cuentanos sobre ti y tu pera. Un saludo.
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 2:30 am    Título del mensaje: Responder citando


Aqui te pongo las referencias del libro oficial de la renault 14,probablemente en la renault no tenga el libro del renaul 14 y les sea posible buscar piezas, pero yo te voy a dar las referencias de el sistema de cambio, en las que creo que exista el problema de tu 14 (aqui aparecen esas bielas que ya te ha comentado e buen amigo David)
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49fis



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 2:43 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias a todas por el recibimiento.para acceder a esas bieletas o a esas piezas¿hay que sacar el motor?mi nivel de mecanica no es muy alto.
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 2:44 am    Título del mensaje: Responder citando



Estas son las dichosas bielas, sus referencias por si no se aprecia bien en el dibujo anterior es:

Biela larga nº26 7700616531
Biela corta nº28 7700616533 hay un cambio de referencia en la biela corta, asi que te dare la otra referencia también, 7701349178

Estas bielas tiene un casquillo de nailon en su interior que con el tiempo se deterioran y se desgranan quedando holgura en el interior de los enganches de la biela y probocando un mal funcionanmiento en el cambio de marcha (en este libro de referencia que te he mostrado tambien aparece el recambio de los casquillos de nailon solamente, que es: nº27 7700587867.
Todo esto te lo pongo para que sepas de que va la cosa y si le das un poco a las manos le eches un vistazo tu mismo, pienso que tu problema tambien puede ser por otra razon que te pondre mañana. SALUDOS
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david_0107
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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 2:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Estos tornillos aprietan una bola que rijidiza el cambio, entremas presion, mas costará meter las marchas... notiene que ver con la averia en si...pero no estaria de mas que le hecharas un vistazo...

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 2:52 am    Título del mensaje: Responder citando



ESto es una biela con su casquillo
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 2:53 am    Título del mensaje: Responder citando


Esto es una biela con el casquillo de nailon deteriorado
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49fis



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 2:55 am    Título del mensaje: Responder citando

a ver si mañana le puedo echar un vistazo.donde lo tengo no tengo buen acceso a los bajos
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 2:56 am    Título del mensaje: Responder citando

David eso no es, Puede ser tambien que la barilla que se aloja encima de la dirección se salga del sitio y entonces la palanca de cambios se quesa suelta
Caferen
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 2:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Tiens que tener un elevador o algo para poder levantar el coche y meterte debajo
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 3:02 am    Título del mensaje: Responder citando

49fis escribió:
gracias a todas por el recibimiento.para acceder a esas bieletas o a esas piezas¿hay que sacar el motor?mi nivel de mecanica no es muy alto.


No hay que sacar el motor, ni es nada complicado, esas bielas estan encima de la cremallera de dirección, la biela larga esta metida a presión en los dos extremos, haciendo un poco de fuerza salen y la biela pequeña de un lado a presión y del otro fijate en la foto de las dos bielas anteriores y veras que tiene un pasador.
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49fis



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 3:05 am    Título del mensaje: Responder citando

el problema es que para llevarlo a donde tengo la fosa tengo que circular si pudiera meter primera ya me arreglaria.
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 3:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero la palanca de cambios gira loca?
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49fis



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 3:09 am    Título del mensaje: Responder citando

estar esta como dura sin mucho recorrido,la tercera entra fijo y la cuarta ahora mismo no me doy cuenta
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 3:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Te aseguro sin mirar el coche que de la caja de cambios no es, el problema es del sistema de cambio de fuera del motor hasta la palanca de cambios (nada importante ni caro de reparar) pero claro hay que verlo en el sitio, por eso te mandare cosillas para que tu mires y descartes cosas y des con el problema que seguro que es minimo
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49fis



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 3:18 am    Título del mensaje: Responder citando

mañana me pongo a ello,ahora me reclaman el ordenador.un saludo,gracias y hasta mañana.
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david_0107
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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 6:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien opino como Sergio, del cambio fijo que no es, es revisar las conexiones y holguras de las bieletas que te han puesto, sino intenta subirlo a unos poyetes, tacos de madera...
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Pkt



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MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me pasó algo parecido, se me saltaba la marcha atrás, y era de eso, es entretenido de arreglar, pero sencillo. Yo creo que encontrar el nylon interior debe ser compicado ¿no?. Yo intenté cambiarle las bieletas pero al meterlas con el casquillo interior casi nuevo, no tuve "h :censored: vos" a meterla y al final apañé la vieja y es la que tengo puesta. Hazte con unas buenas mordazas para meter la biela en la bola.
Un saludo, y suerte
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