Eleuterio
Asunto: Prototipo Renault 14

Perfil PM  
jose cordoba
Asunto:
Hola Eleuterio, como estas??? Eso creo q fue la primera presentacion de lo q iba a ser el r14. Saludos. Ya tienes 14??

Perfil PM  
david_0107
Asunto:
Buenas Eleuterio. Cuanto tiempo!
Ese prototipo se me parece mas a un R15 que al 14!!!


Un saludo

Perfil PM  
Catorce
Asunto:
Ooh! Pues a mi me gusta también... y esa zaga de la puerta trasera parece que se ha puesto de moda ahora en algunos diseños, por ejemplo, el Megane.

Saludos!

Perfil PM  
F1
Asunto:
Hola:
Hace un momento he presentado mi Renault 14 GTL, y ahora os escribo sobre ese prototipo de la fotografía. Hubo bastantes variaciones hasta llegar al diseño definitivo, incluso con la denominación, pues el de la fotografía llevaba la inscripción de Renault 9. Simplemente habían cogido un anagrama de un R6 al que le dieron la vuelta. Entonces todavía no estaba decidida la numeración con la que se comercializaría.
Todo sobre el Renault 14 se puede encontrar en el libro en francés "La Renault 14 de mon père" de Jean-Luc Armagnacq, que se publico a finales del pasado año y que aquí se puede adquirir por Amazon.
Saludos.

Perfil PM  
jose cordoba
Asunto:
Interesante informacion no conocia ese libro, aunque si he visto algunas fotos de cuando lo estaban diseñandolo.

Perfil PM  
F1
Asunto:
Hola:
Ese libro es muy interesante y completo. Al final el prototipo elegido (todavía denominado Renault 9), fue el del diseñador Robert Broyer, el mismo que diseñó el R-12. También hay curiosidades como el de un coupé ideado por el mismo diseñador sobre la base del R-14, en colaboración con Ligier y que, estando muy avanzado el proyecto no llegó a cuajar ya que se apostó por actualizar los R-15/17, aunque se aprovecharon algunas ideas para el futuro "Fuego".
Saludos.

Perfil PM  
jose cordoba
Asunto:
Pues, lo voy a comprar. Ve q te apasiona bastante el coche.

Perfil PM  
F1
Asunto:
Si, me gusta el R-14 y mi R-14, por lo que intento saber más sobre el mismo, no sólo por este libro, también buscando revistas, pruebas, etc. Pero en general, me gustan los coches, sobre todo los de esa época, quizá sea cosa de la edad..., ja, ja... Por lo que procuro conocer más sobre ellos, y esa colección francesa de libros esta muy bien porque siempre tratan sobre todos estos coches que aquí se denominan "clásicos populares" y además en ellos también hacen referencia a los que se han producido también, fuera de Francia, así que no solamente lo del coupé del R-14, en algún ejemplar más que tengo he encontrado cosas sorprendentes que desconocía como por ejemplo en el Volumen II del Citroën DS, donde se dice que también se fabricó en nuestro país, aunque nunca se vendió oficialmente. Es una lástima que estos libros no tengan su réplica en español.
Saludos y buena semana.

Perfil PM  
Pkt
Asunto:
Se da un aire al R-6, gracias F-1 por la información

Perfil PM  

Página 1 de 1


Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Versión Completa
Powered by phpBB © phpBB Group