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problemas marcha atras

 
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juanitor14



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MensajePublicado: Wed Apr 10, 2013 10:44 pm    Título del mensaje: problemas marcha atras Responder citando

Chicos tengo un serio problema con la marcha atras , el tema es que cuando meto la marcha atras y ando un metro se sale sola antes sujetaba la palanca y no se salia, pero aun sujetandola se sale, le preguntado a un par de mecanicos y la solucion que me dan es cambiar el motor, necesito vuestra ayuda o me vere obligado a mandarlo a desguace
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david_0107
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MensajePublicado: Wed Apr 10, 2013 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aver aver... no tan rapido jeje. No se el nivel de mecanica que tienes... pero primero revisa si puede ser el varillaje... quizas no llege a meterse bien la marcha y te la escupe...

Como ultima opcion vende (a buenos precios) el coche por partes, y le das al chatarrero el chasis.... te haras un favor a ti y a los demas.(no te daran mas de 30 € por el )

pero primero amigo... intenta salvarlo!!!!
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Wed Apr 10, 2013 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

juanitor14 ni te se ocurra tirar el coche al desguace, pueden ser varias cosas, por la bieletas que mueven el selector de la caja de cambios o por la caña de la palanca de cambios que se ha movido de sitio (no fuerces la marcha atras, cuando tengas que ponerla y no entre un truco bueno es poner la primera y soltar un pelin el embrague y ya buscar la marcha atras, hay que procurar que el piñon de la marcha atras no rasque al poneral,si rompes el piñon si que la llevas guapas y en estos coches hay que ser muy delicado con el cambio de marchas) 802779
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juanitor14



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MensajePublicado: Thu Apr 11, 2013 1:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Este fin de probare a mirar lo del varillaje pero esto me da muy mala espina
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Thu Apr 11, 2013 2:17 am    Título del mensaje: Responder citando

echa una foto a la palanca de cambios de cambios en punto muerto desde arriba para ver como esta de centrada
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david_0107
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MensajePublicado: Thu Apr 11, 2013 3:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto!!! Creo que tenemos una operacion pendiente!!!
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juanitor14



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MensajePublicado: Fri Apr 12, 2013 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Ok el sabado se la echo
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superpinflo



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MensajePublicado: Sat Apr 13, 2013 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el Trueno, para meter la marcha atrás "basta" con hacer el recorrido para meter quinta, y desde ahí, haciendo fuerza (no mucha, yo soy un canijo), tirar hacia atrás haciendo forma de cerrar paréntesis ")". Es sólo uno de los muchos trucos que tiene mi coche: de segunda a tercera entra directamente en diagonal, sin hacer H ni nada, por ejemplo...
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Zatu



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MensajePublicado: Sun Apr 14, 2013 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al mio tambien le entran mejor las marchas haciendo parentesis, aunque no meto la 5ª...
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juanitor14



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MensajePublicado: Mon Apr 15, 2013 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es del varillaje alguien sabe donde lo puedo encontrar?
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karlosmcc



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MensajePublicado: Mon Apr 15, 2013 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al que tenia mi padre, me acuerdo que también hacia lo del paréntesis para meter marcha atras.
Juanitor, no se como serán esos mecánicos, pero decir que hay que cambiar el motor entero por que se haya jodido la marcha atrás, me parece muy fuerte...
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david_0107
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MensajePublicado: Mon Apr 15, 2013 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

juanitor14 escribió:
Es del varillaje alguien sabe donde lo puedo encontrar?


El varillaje entero no lo vas a encontrar... hace un tiempo colge unas fotos aqui, me lo hize yo mismo, con rotulas 100% metalicas) y la verdad que mejoro bastante. Tampoco quedo como un coche moderno haciendo H perfectas a la hora de encajar las marchas, pero bueno eso es por un prisionero que tiene que hay que hacerlo entre dos personas, me gustaria llegar a eso pero me va a hacer falta mucho estudio.
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Zatu



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MensajePublicado: Mon Apr 15, 2013 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo cambie las rotulas y casquillos, lo compré todo en Renault. Creo que todavia me queda algun casquillo que compré de sobras.

Le quité toda la holgura en las varillas. Pero todavia queda holgura que viene de dentro de la caja. No creoq ue lo arregle...si saco el motor del 14 será para meter el del Saxo...
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david_0107
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MensajePublicado: Wed Apr 17, 2013 3:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Aqui va el invento que hize yo, con tanta calidad como la de renault de origen.


asi que me hize en una tenda de autorecambios con las rotulas estas, roscadas, macho y hembra.



tras una sesion de limpieza, el conjunto del varillaje queda asi. (falta una L que va atornillada en el motor, de la cual tambien hay que extraer la bola y ponerle bola nueva)





Primera varilla Terminada, el ajuste lo haremos en el montaje:



Las bolas van remachadas a presion en fabrica, lo que he hecho a sido comerme ese material con el taladro ( es un material muy blando)



y dejar el agujero limpio...



Entonces ya se puede meter la bola y roscarla



Conjunto terminado:



Y aqui estaba haciendo los ajustes:
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juanitor14



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MensajePublicado: Wed Apr 17, 2013 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Necesito eso me puedes dar referencias?
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sergio cecilia



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MensajePublicado: Thu Apr 18, 2013 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Juanitor14 mira haber si las bieletas de tu otro r 14 azul estan buenas, seria lo mas rapido, no? 56453
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Pkt



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MensajePublicado: Thu May 02, 2013 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno, creo que ya está aclarado el tema. A mí me pasó lo mismo y era un mal ajuste del cangrejo ese de la palanca de cambios.
Mucha suerte.
P.D.: La 5ª velocidad, ¿eso no era una leyenda urbana' Mr. Green
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