Renault 14 Renault 14
Eres el visitante nº contador <br />  </span> 
				<table cellspacing=
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Anuncio del administrador

Reconstruccion de motor de origen 1360 cc
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Renault 14 -> Restauraciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 32
Mensajes: 1400
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon May 14, 2012 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

superpinflo escribió:
david_0107 escribió:





Ay david, eres mi héroe...no te cases nunca (a no ser que sea con un hombre) o tendrás una lista de prohibiciones que para qué...


No descarto casarme. Pero con chica. Eso si, le dire al cura que añada unas cuantas clausulas adicionales a las tipicas de la salud y enfermedad, las alegrias y tristezas bla bla bla... con el fin que luego no haya malentendidos.
Por supuesto por escrito y firmado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 36
Mensajes: 1102
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon May 14, 2012 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues ami la mia me deja q use la cocina para mis meneteres....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 32
Mensajes: 1400
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue May 15, 2012 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

jose cordoba escribió:
Pues ami la mia me deja q use la cocina para mis meneteres....

Señora no tengo, pero madre si, y como se entere que le meto un tornillo en su cocina, tiembla la tierra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 36
Mensajes: 1102
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue May 15, 2012 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

La mia ta esta acostumbrada y le tyenga metida una vespa en una habitacion y otra media puesta en el salon. Mi señora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 32
Mensajes: 1400
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue May 15, 2012 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

jose cordoba escribió:
La mia ta esta acostumbrada y le tyenga metida una vespa en una habitacion y otra media puesta en el salon. Mi señora.


Que envidia... conservala.. que hay pocas.

Y las vespas tambien Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 36
Mensajes: 1102
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed May 16, 2012 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Si si la conservare.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 32
Mensajes: 1400
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun May 20, 2012 5:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Y el gran dia.... llego... suerte que este finde no he tenido que trabajar y me he metido de lleno en harina...entre ayer y hoy... aunque aun no ha arrancado por un problema de encendido. No es gran cosa solo el delco por dentro gira 180 grados adelantado. Opss!! Pequeño fallo de montaje... pero se me metio la noche y mañana es un buen dia para continuar...

Me hubiese gustado arrancarlo fuera pero es que no tengo tiempo ni mas medios para hacerlo fuera. Tengo aun que currarme una buena instalacion electrica asistida con relés, porque la verdad que deja mucho que desear la del motor...

El sistema de pintura es un bicapa metalizado, azul electrico. Me parece muy elegante y personalmente creo que le van mejor los oscuros antes que uno claro... pero como se suele decir... para gustos los colores jejeje...
Desde aqui un saludo a Nino por prestarme el polipasto, a Carlos que "no tengo nada mejor para pasar este sabado", y a Guillermo por sus dotes de "dirijir" aunque sea a ultima hora jeje. Sin ellos hubiera tardado muuucho mas.





























Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 36
Mensajes: 1102
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun May 20, 2012 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qbuen color va cojiendo eso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 32
Mensajes: 1400
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon May 21, 2012 4:47 am    Título del mensaje: Responder citando

POR FIN ARRANCÓ

Primero fue el delco nuevo... no me hacia chispa... tuve que rascarlos un poco porque al ser nuevos no se si es que tenian una pelicula protectora o que pudiera ser... pero se tocaban y no pasaba la corriente... medido con polimetro!

Despues fue que el orden de las bujias no coincidia con lo normal, por lo visto en estos motores, el cilindro numero 1 es el del embrague, no el de la distribucion como en todo hijo de vecino, claro... esto nos traia locos con el manual de taller... pero no podia estar mal, porque el el libro de mantenimiento, si os fijais... (el que lo siga conservando) tambien viene asi. Guillermo hoy busco informacion sobre los 205 y efectivamente... tambien a estos el cilindro numero 1 es desde el embrague...

Y por ultimo y la mas letal, fue la regulacion de taques con galgas... habia que dejarlas a 0,1mm las de admision y a 0,25mm las de escape, pues bien.. habia algunas pisadas hasta mas dela holgura maxima, claro, esto hace que no selle perfectamente, y esto me provocaba que no arrancase el coche ni para atras... muy habil estubo un amigo mio, yo ya pensaba que habia calado mal la distribucion...

Total arranco, casi al momento de reglar con las galgas. Lo mejor es que los dos carburadores me entran en el cubo de la rueda de repuesto, yo ya pensaba que iva a llevarla de por vida en el maletero jeje...

Lo montamos todo y la instalacion electrica esta para arrancarla entera, seguramente mañana mismo me ponga a hacersela nueva, ya con el encendido transistorizado, que no se lo puse. Asi que pido perdon por la guarreria de fotos con esos cables a la virulé por ahi. Mi intencion era solo verlo "vivir"... lanze un buen suspiro la verdad....








Ultima edición por david_0107 el Wed May 23, 2012 3:31 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon May 21, 2012 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena!!!!!! casi casi listo para venir a Málaga de visita a empezar con el Trueno!!!!!!

Pd: me encanta el 505, también tiene una pinta excelente!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 36
Mensajes: 1102
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon May 21, 2012 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y ya de paso q se pase por cordoba... Ja ja ja ja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 32
Mensajes: 1400
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue May 22, 2012 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias chicos...teia bastante miedo a que algo estuviera mal, y de momento asi se queda hasta mi proxima ida a la bañeza.... lo proximo sera arrancarle la basura de instalacion y ponerle una como dios manda con sus fusibles y sus terminales nuevos, y llevarlo al taller para que me lo carburen con el vacuometro... (no hay Dios que consiga que respiren al unisono ambos carburadores)





Recordemos como estaba la bestia antes que nadie lo tocara...



Uploaded with ImageShack.us


y el video una vez arrancado y carburado un poco para poder llevarmelo a casa... todavia me faltaba apretar algo el escape.






y por supuesto un detalle que no se me escapará: cuadro del GTS reseteado a cero.



Ultima edición por david_0107 el Wed May 30, 2012 11:46 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 36
Mensajes: 1102
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue May 22, 2012 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joder como mola todo nuevecito, limpito, pintaito..... No nesesariamente nesesitas un vacuametro para graduar los carburadores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 32
Mensajes: 1400
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue May 22, 2012 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya Jose... pero creo que tengo desajustado el avance de encendido y puede hasta que necesite un nuevo ajuste de taqués. (si acelero de forma muy brusca tengo explosiones en el carburador) asi que yo me curraré la instalacion electrica para dejarla bien, con unas buenas masas (que estan todas con cables sulfatados), y lo meto en el taller para que me hagan la prueba de gases y una puesta a punto, es mano de obra, tampoco creo que me salga extremadamente caro y me quito de dar palos de ciego...mejor de lo que lo he dejado no creo que lo deje.Ahora lo que necesito es el doble ramal de escape del GTS y las juntas de escape, que le puse las viejas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu May 24, 2012 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

david_0107 escribió:
Ya Jose... pero creo que tengo desajustado el avance de encendido y puede hasta que necesite un nuevo ajuste de taqués. (si acelero de forma muy brusca tengo explosiones en el carburador) asi que yo me curraré la instalacion electrica para dejarla bien, con unas buenas masas (que estan todas con cables sulfatados), y lo meto en el taller para que me hagan la prueba de gases y una puesta a punto, es mano de obra, tampoco creo que me salga extremadamente caro y me quito de dar palos de ciego...mejor de lo que lo he dejado no creo que lo deje.Ahora lo que necesito es el doble ramal de escape del GTS y las juntas de escape, que le puse las viejas.


Oye, pues todo lo que encuentres del escape, pídelo doble y ya luego ajustamos cuentas!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 32
Mensajes: 1400
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu May 24, 2012 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

superpinflo escribió:
david_0107 escribió:
Ya Jose... pero creo que tengo desajustado el avance de encendido y puede hasta que necesite un nuevo ajuste de taqués. (si acelero de forma muy brusca tengo explosiones en el carburador) asi que yo me curraré la instalacion electrica para dejarla bien, con unas buenas masas (que estan todas con cables sulfatados), y lo meto en el taller para que me hagan la prueba de gases y una puesta a punto, es mano de obra, tampoco creo que me salga extremadamente caro y me quito de dar palos de ciego...mejor de lo que lo he dejado no creo que lo deje.Ahora lo que necesito es el doble ramal de escape del GTS y las juntas de escape, que le puse las viejas.


Oye, pues todo lo que encuentres del escape, pídelo doble y ya luego ajustamos cuentas!!!


Ok, tengo que pedir juntas nuevas, y la parte doble del escape, (que tu ya tienes), las juntas no son nada caras...15-20 euros supongo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
telares



Registrado: 28 May 2012
Edad: 35
Mensajes: 1
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon May 28, 2012 1:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas a todos, lo primero de todo voy a presentarme, soy uno de los que hizo funcionar el motor en el coche con este amigo tan telarero........
y os voy a actualizar la historia, desvelar los secretos de detrás de las camaras y demás curiosidades,
lo primero de todo, no hay ninguna obra bien hecha sin un ingeniero supervisor....


supervisó todo correctamente y firmó el proyecto y fin de obra....
ahora vamos a ver como nos volvió locos a 4 tíos un simple manual


a estos de la renault se les ocurrió nombrar los cilindros al revés, (cosas que pasan)

ante todo precauciones antes de intentar nada


en la siguiente veremos la desesperaión del propietario al ver que esto no hacia ni chicha y la garantía habia pasado



en las siguientes veremos el proceso de reglado de válvulas de escape, porque las de admisión las hice yo desde arriba basicamente.





y después de todo esto tenemos el trabajo bien hecho y la foto de equipo



un saludo a todos 93745
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 36
Mensajes: 1102
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon May 28, 2012 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Joder......bienvenido, pues ya q teneis la leccion bien aprendida os podeis venir el equipo A para mi causa, incluido el del extintor. Un saludo. bievenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 32
Mensajes: 1400
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon May 28, 2012 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jajjajaaj que ca :censored: on el guillermo Mr. Green Mr. Green aunque la verdad que si no llega a ser por el todavia estariamos sin arrancar el chisme...
Bueno, para una buena idea que tiene el chaval, abra que atribuisela y agradecersela jejeje
A ver si cuando tenga unos dias libres a lo largo de este verano, nos ponemos con la instalacion electrica y con el varillaje del cambio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sergio cecilia



Registrado: 31 Jan 2012
Mensajes: 844
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed May 30, 2012 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Y que artistas que estan hechos estos de Léon, este coche esta ya rodando por toda España de concentración catorecera en concentración catorcera 54264 54264
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Renault 14 -> Restauraciones Todas las horas están en GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Versión Lite
Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group