Renault 14 Renault 14
Eres el visitante nº contador <br />  </span> 
				<table cellspacing=
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Anuncio del administrador

Reconstruccion de motor de origen 1360 cc
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Renault 14 -> Restauraciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 37
Mensajes: 1105
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed May 30, 2012 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ja ja ja ja ja....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Jul 13, 2012 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y mientras la gente al veranito, ea vacaciones... piscina... pues yo en esta semanita que he tenido de "vacaciones" (por llamarlo de alguna manera), me he dedicado a avanzar un poco con el cacharrillo...
Lo primero y mas crucial era el varillaje del cambio, tal era la holgura (del montaje, de prisa y corriendo, en ese dia lo unico que me importaba era que arrancara y poder meter primera) que no podia meter marcha atras, y otras velocidades entraban muy mal, con un juego increible en la palanca (casi podia hacer circulos). El error venia de intentar aprovechar el varillaje antiguo, que me valio para llevar el coche a casa, pero que es necesario sustituir... asi que se me ocurrió un invento que me ha salido muy bien y os invito a seguir, ante la imposibilidad (o eso creo) de conseguir estas piezas nuevas... y pese a conseguirlas nuevas, creo que el invento mio tenga mejor vejez, al no tener piezas de plastico, como las rotulas de origen, que reciben las bolas de las rotulas del cambio, con plasticos muy endebles...




asi que me hize en una tenda de autorecambios con las rotulas estas, roscadas, macho y hembra.



tras una sesion de limpieza, el conjunto del varillaje queda asi. (falta una L que va atornillada en el motor, de la cual tambien hay que extraer la bola y ponerle bola nueva)





Primera varilla Terminada, el ajuste lo haremos en el montaje:



Las bolas van remachadas a presion en fabrica, lo que he hecho a sido comerme ese material con el taladro ( es un material muy blando)



y dejar el agujero limpio...



Entonces ya se puede meter la bola y roscarla



Conjunto terminado:



Y aqui estaba haciendo los ajustes:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Jul 13, 2012 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otro ajuste que hay que hacer es este:
Estos tornillos controlan el apriete de las bolas en el varillaje interno que lleva la caja) como mejor va la palanca de cambio, es tenerlos apretados a tope:


Vista desde la parte de atras (marchas 1,2,3,4)


Vista desde la parte delantera , (fijaros donde estan las ruedas). Para llegar a este tornillo me he ayudado de un prolongador y una llave de torx, (son tornillos hexagonales, de allen) pero para llegar a el hay que quitar un protector que va sujeto con 3 tornillos en la parte baja de la caja.


El ajuste que tengo ahora de la palanca es perfecto (hombre... con un dedo no metes marcha,(salvo tercera Mr. Green ) pero posiblemente sea el mismo a cuando fuera nuevo)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Jul 13, 2012 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y ya que nos ponemos, pues hemos empezado a hacer la instalacion electrica del vano motor nueva, de esto no tengo excesivas fotos porque es siempre lo mismo... tirar cable, crimpar, mirar esquemas, medir longitud de cable, y meterlos por canutillos como las instalaciones mas actuales.





Los cables de bateria era de lo que peor estaban, hace tiempo me hize con cableado de buena sección, compre los terminales y me valio hasta para ponerle una buena masa al motor, que dudaba de la antigua, que la acabe retirando y poniendo esta:


















He aprovechado y he tirado dos tubos grandes de 2,5cm de diamtro para futuras instalaciones que tengo pendientes, por encima de las estriberas de las aletas y pasando por detras de las copelas, el de la derecha ya lo tngo lleno, le he metido el cable positivo de ida y de vuelta del cortacorrientes (ira en la chapa que separa el vano motor de la calefaccion) y el positivo y negativo de la bomba de la direccion asistida, que ya le tengo preparado el sitio, pero eso es otro tema que no adelantare por ahora, pero matare dos pajaros de un tiro, jejeje.









Ultima edición por david_0107 el Fri Jul 13, 2012 4:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Jul 13, 2012 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y como no, hacer mención de mi gran amigo Javi y de su gran aporte con sus lamparas H7, rinden como unas de 110W pero son de 55W, espero no tener problemas con las opticas (las tenemos cromadas en chapa para nuestra fortuna) ,que mejor momento de estrenarlas que con una instalacion nueva y , espero, un poco mas fiable...




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Jul 13, 2012 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por ultimo, se adapto el soporte de la bateria, (ya que en la ITV suelen moverla en telares como los nuestros para ver si va fija) tuve que cortar parte de ella y lijarla con cepillo de alambre porque estaba muy deteriorada. Tampòco la trabajé mucho. Aun me falta por ponerle una base de plastico par que no vuelva a pasar. Le di tres capas, una de galvanizado en frio, imprimacion y pintura anticalorica.







Al final midiendo con la bateria le puse el tornillo con la chapa que la bloquea, no me complique y le puse la misma que la del ibiza... no se ha doblado y parece buen metal. Me acerque al desguace y en mi poder esta...
Ahora le tengo metida la bateria Bosch, pero la base esta preparada para una bateria mas grande... hace un tiempo me hice esta "fricada" en casa jejejje, en plan anelo ochentero, victima de una ofertaza del Carrefour:









La historia es que se acabo ensuciando de grasa al ser papel normal... pero bueno, bonita quedo bonita y esa tarde me entretuve jejeje

De momento, se tendra que quedar asi, con bateria Bosch, que creo que no sea muy mala tampoco



Asi estan las cosas.... y asi se las hemos contado...
en el proximo fasciculo, algo de lo que alguno ya bien podria darme clases... El Escape y El radiador. Mr. Green

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 37
Mensajes: 1105
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Jul 13, 2012 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Brabo q empujon le has dado ha eso, q buen trabajo de rotulas, como me gusta y ademas ya has pintado el alternador.
14688 14688 14688 14688 14688 14688 14688
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
superpinflo



Registrado: 11 Feb 2012
Edad: 41
Mensajes: 447
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Jul 23, 2012 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

david_0107 escribió:

Lo primero y mas crucial era el varillaje del cambio, tal era la holgura (del montaje, de prisa y corriendo, en ese dia lo unico que me importaba era que arrancara y poder meter primera) que no podia meter marcha atras, y otras velocidades entraban muy mal, con un juego increible en la palanca (casi podia hacer circulos). [/URL]


Pues claro, haciendo círculos, no es así como se meten las marchas en todos nuestros 14´s? Yo daba por sentado que era algo común....mi primera es complicada, y mi marcha atrás sólo la sé poner yo a día de hoy (los días que ha estado el Trueno en mi almacén ninguno de mis muchachos ha sido capaz de meterla 0924 )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 37
Mensajes: 1105
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Jul 23, 2012 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad q si son complicadas, al mio en invierno en frio no le entran.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
sergio cecilia



Registrado: 31 Jan 2012
Mensajes: 844
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Jul 26, 2012 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

increible, lugeo me dicen pijoa mi (aqui tenemos al numero 1) David te esta quedando fenomenal Affraid
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 37
Mensajes: 1105
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Jul 27, 2012 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando

No si estamos arreglaos con los 2.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Jul 29, 2012 1:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, he hecho "una prueba", no soy un manitas con la pintura... de verdad que soy un desastre, no me queda como a un pintor (bueno, tambien es verdad que no tengo los medios, por mas que trato y me gasto el dinero en intentar mejorarme) pero lo importante supongo es que poco a poco voy aprendiendo...
La puerta que compre por 18 euros en la torre fue mi conejillo de indias.... e tratado de pintarla y la verdad que me ha quedado bastante bien, digo bastante porque lo hize todo deprisa y corriendo, no respete tiempo entre capas y pese a que no hize descuelges, y lo hize al aire libre (me quedo piel de naranja, comos se puede ver en la foto) pero luego con lija al agua de 1200 y pulimento me quedo excelente...
Bueno, ya os digo, deprisa y corriendo...el motivo...barbacoa en salamanca de los empleados a la que acudia mi jefe.... y era feo faltar...
Si es que me falta tiempo... y me sobran ganas. Esto comienza a ser un pequeño problema personal.










Aqui ya habia pulido y el resultado se ve a simple vista (tuve que haber esperado mas tiempo, esto es a las 2h de echar la capa de brillo)


claro... como iva a faltar si mi atencion estaba puesta en los chorizillos a la brasa que me iva a jalar jejeeje...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 37
Mensajes: 1105
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Jul 29, 2012 3:50 am    Título del mensaje: Responder citando

poco a poco y lijar mucho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
sergio cecilia



Registrado: 31 Jan 2012
Mensajes: 844
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Jul 30, 2012 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

me gusta el color David, pero lo de rugoso no se, no se (cuestión de gustos) pero los choricillos tampoco es mala idea je,je Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Jul 31, 2012 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Al final queda liso, con la lija lijas la laca que es lo q forma los microgranos, y con el pulimento igualas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jose cordoba



Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 37
Mensajes: 1105
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Jul 31, 2012 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya pero asi trabajas mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Aug 04, 2012 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ostras pero el resultado es perfecto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Aug 04, 2012 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y el dinero la decima parte jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Pkt



Registrado: 02 Feb 2012
Edad: 43
Mensajes: 487
Ubicación: Barberá del Vallés, Barcelona
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Aug 17, 2012 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando

vaya vaya, veo que vuestros niños ya les queda poco. Animo, que tenéis esos maquinones ya casi preparaos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
david_0107
Site Admin


Registrado: 30 Jan 2012
Edad: 33
Mensajes: 1402
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Sep 20, 2012 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues ante la amenaza inminente de la ITV y el acercamiento de las fechas de la concentracion decidi preparar un poco la chapa del 14, nada, pinte las dos aletas que tenia imprimadas desde hacia tiempo, y la puerta trasera que pinte en su dia de azul. esta vez realize una cabina abierta de pintura y los resultados se han notado, y mucho, ha quedado ya rozando lo profesional, aunque aun me queda pulir, pero apenas le hace falta.


Una de las cosas que empeze preparando fue la chapa del cortafuegos, que la tenia muy deteriorada....





antes de cerrar decidi reparar el ventilador de la calefaccion, se le habia salido el rodamiento de su sitio y raspaban las aspas con la estructura de plastico que lo soporta. Lo engrase todo y ahora va perfecto.




Aqui la ayudanta para hacer la humilde cabina que funciono a la perfeccion jeje



y bueno, un poco el make off de todo jejeje




































Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Renault 14 -> Restauraciones Todas las horas están en GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Versión Lite
Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group