Renault 14 Renault 14
Eres el visitante nº contador <br />  </span> 
				<table cellspacing=
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Anuncio del administrador

Gasolina y aditivos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Renault 14 -> Mecánica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
F1

Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Mar 07, 2017 1:33 pm    Título del mensaje: Gasolina y aditivos Responder citando

Hola:

Hace poco presente mi R14 GTL aragonés y quisiera preguntar una duda sobre la gasolina que no consigo solventar tras buscar por internet. Así que pienso que lo mejor para tratar sobre este tema referido a un R14 tiene que ser este propio foro, aunque, quizá ya este contestado en alguna sección y se me ha pasado por alto.

¿El motor del 14GTL estaba preparado para usar gasolina sin plomo o solamente el del GTS?
¿Usáis algún aditivo? ¿son necesarios realmente? El coche ha usado siempre básicos como el 3CV pero he leído que no son nada del otro mundo..., y que el Castrol Valvemaster es de lo mejor. Sin embargo creo que no se puede cambiar de uno a otro como si nada, porque el primero incorpora sodio y el segundo fosforo, y son incompatibles, por lo que habría que dejar, supongo, algún depósito entre medias sin aditivo para que no haya mezcla, o esto es lo que yo me imagino porque en mecánica no estoy muy puesto... ¿Estoy en lo correcto?

Me gustaría conocer vuestra experiencia en este asunto.
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jose cordoba

MensajePublicado: Wed Mar 08, 2017 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo cuando hize el motor de mi coche me dijo el de rectificado q no era nesesario usar aditivo, nolo uso.
He leido es las revista de la epoca en unas q no en las mas y en las menos nisiquiera viene.
El anterior propietario nunca lo uso y mi coche tenia muchos km.
Es un tema algo peliaguo si vas a un rectificado y el señor es un buitre te dira q tienes q adaptarlo
por q le hace falta y el aditivo no sirve para nada todo para soplarte la pasta.
Si vas a la renault te diran q tires el coche.
Si quieres usarlo no vale tanto un chorreon cada x depositos si te quedas mas tranquilo y sino
usa el coche y echale 98 q eso si se nota.
Y como te digo yo nolo uso.
F1

MensajePublicado: Thu Mar 09, 2017 2:57 am    Título del mensaje: Responder citando

En primer lugar, gracias por la respuesta tan rápida. Seguiré tus consejos.

Desde que me quede con el coche, utilizaba ese aditivo que "encontre" en su maletero. Nunca he estado muy seguro de si utilizarlo o no porque no todo el mundo se pone de acuerdo, pero hace un tiempo leí que estos aditivos tipo 3CV o Wynns no eran nada del otro mundo, aunque había continuado utilizándolo sin mucha convicción. En todo caso, recomendaban algunos estudios de organizaciones de clubs históricos británicos de clásicos otros como el de Castrol por ejemplo.

Respecto a Renault, ya tuve una experiencia negativa cuando fuí a buscar un pincel de retoque o spray para unos arañazos de la pintura. Dijeron que lo buscarían y me avisarían, pero nada de eso. Al final, afortunadamente gracias a internet di con él. Pero peor fue otra experiencia en una tienda de repuestos, pues aún que sabía que encontrar piezas en muy difícil en esos ámbitos, pensé ingenuamente que un filtro del aire si que se podría comprar allí. No solamente no fue así, puesto que además de no preocuparse por buscarlo, me dijeron que tendría que "tirar" el coche por falta de recambios... Por supuesto, nuevamente lo encontré a través de internet.

Por cierto, con el nuevo decreto sobre recambios que entró en vigor en enero todo esto puede verse dificultado al complicar totalmente la venta entre partículares... La mayoría de las veces son estos precisamente quien tienen las piezas porque las han guardado, y es mucho más difícil que eso suceda en desguaces con coches tan veteranos. En fin, no hay mucha conciencia en nuestro país para proteger el patrimonio automovilístico, no sólo por parte de la Administración, también por la gente en general que los considera coches viejos, y esta última norma es otro ejemplo más.

Gracias de nuevo por tu consejo y compartir tu experiencia sobre la gasolina.
Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Renault 14 -> Mecánica Todas las horas están en GMT + 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: