A los que llevais llantas

Donde charlar de temas de todo tipo...
Responder
Zatu
Contactar:

A los que llevais llantas

Mensaje por Zatu » Mar May 13, 2014 12:46 am

Hola chavalería! Hacia tiempoq ue no pasaba por aqui...mucho trabajo.

Vuelvo a la carga con el 14, despues de quitarme de encima los dos 18 Turbo y un BX GTI que tengo apalabrado. Estoy mirando llantas...Tengo aqui unas de 5 TX y no valen. Tengo unas de R 4 F6 y no valen. Tengo de 18 y no valen. y estas 3 tienen medidas distintas entre ellas...

Alguien sabe de que coches le sirven? de los PSA? porque de AX y 106 encuentro variedad...
Zatu Motor

jose cordoba

Mensaje por jose cordoba » Mar May 13, 2014 4:57 pm

Visa 1 talbot samba y peugeot 104

superpinflo

Mensaje por superpinflo » Mié May 14, 2014 1:14 pm

Caramba Zatu, cuánto tiempo sin saber de tí! Las llantas son un poquito latosas, sí...

Sergio Cecilia tiene puestas unas distintas a las de serie, a lo mejor puede añadir algo al comentario (acertado) de Jose.

Zatu
Contactar:

Mensaje por Zatu » Mié May 14, 2014 7:43 pm

Hola,
pues mira, lo que nunca me habia preocupado de averiguar en mucho tiempo, le ha averiguado anoche. Y si hubiera mirado despues de comer, habria visto el comentario de Jose, muchas gracias maestro.

Pues eso...anoche buscando por internet, cai en la cuenta de que si el coche lleva mecanica de Visa Samba, etc...quizá la tornilleria era la misma. En cierto modo no habia mirado los Visa, porque tuve un GTI y llevaba 4 tornillos. Pero solo el gti lleva 4.

Total, que las llantas que habia encontrado no me valen, ya que son para AX, 106...Una lastima porque son llantas buenas de rally.

Asi que he seguido buscando y lo poco que ecuentro en España o es de Visa GTI (4 tornillos) o son de 13. Totalmente descartado.

He buscado fuera y he encontrado en Francia dos juegos de llantas interesantes, en 14 pulgadas. estoy esperando respuesta de precio y precio del envio.

Pero por si acaso los vendedores, que son particulares, no se quieren mover, estoy mirando la opcion de pasar el 14 a cuatro tornillos, no se si medida 4x108 o 4x100. Tengo que desmontar unbuje delantero y otro trasero para ver como puedo modificar el sistema.

Aguien tiene algun libro o imagen de despiece del buje delantero? es que la parte del plato exterior no recuerdo bien como es y tengo curiosidad por verlo ya. Hasta dentro de dos semanas no podre meterle mano al coche...
Zatu Motor

fan14

Fan14

Mensaje por fan14 » Jue May 15, 2014 4:07 am

Zatu, intentare si puedo, poner fotos del esquema del buje...

david_0107
Site Admin

Mensaje por david_0107 » Jue May 15, 2014 5:45 pm

Este tema me interesa. Es mas, lo tengo mas que pensado... solo te digo que si quieres aprovechar el mismo buje, olvidate. Lo unico que puede hacerse es montarle adaptadores (separadores) de 3x100 a la medida que quieras, Las razones las he tratado de plasmar en estas piezas que acabo de hacer en cad, aver, no es que sea una fiel realidad de lo que tenemos en el buje delantero... pero se asemeja mucho, al menos lo que mi memoria recuerda, tenemos el disco de freno atornillado al buje, por su parte trasera, ese no es el problema, el problema es el buje... lleva por detras de los esparragos un nervio que los une, en la forma que se ve. Para intentar ponerlos en otra disposicion haciendo nuevos taladros en esta pieza es casi imposible, se debilitaria mucho la pieza y los agujeros quedarian muy juntos...

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 617729.jpg[/img]

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 211622.jpg[/img]

sigo pensando que la opcion mas segura es la de poner separadores...

Zatu
Contactar:

Mensaje por Zatu » Sab May 24, 2014 1:21 am

Hola,
Pues encontré varios juegos de llantas alrededor de 400 euros.
Pero por menos de la mitad me hago unos separadores. Queria evitar esta opcion por tema itv...
La otra opcion que tengo es hacerme unos bujes nuevos. Lo unico que me saldrá mas caro el extrusionado del estriado para el palier...Y no se si me compensa.

Ya os iré contando. Tambien sigo buscando chapista.
Zatu Motor

david_0107
Site Admin

Mensaje por david_0107 » Sab Jun 14, 2014 11:12 pm

Zatu escribió:Hola,
Pues encontré varios juegos de llantas alrededor de 400 euros.
Pero por menos de la mitad me hago unos separadores. Queria evitar esta opcion por tema itv...
La otra opcion que tengo es hacerme unos bujes nuevos. Lo unico que me saldrá mas caro el extrusionado del estriado para el palier...Y no se si me compensa.

Ya os iré contando. Tambien sigo buscando chapista.
Podriamos hacer una compra conjunta de separadores para el 14... Sino salen por una pasta!

Pkt

Mensaje por Pkt » Dom Jun 29, 2014 8:33 pm

Perdonar mi ignorancia, ¿qué es eso de los separadores?, ¿adaptadores para pasar de 3 a 4 tornillos?

Responder