Las heridas del Trueno Azul

Enseñanos tu arte en el manejo del martillo y la brocha
superpinflo

Las heridas del Trueno Azul

Mensaje por superpinflo » Sab Feb 25, 2012 8:17 pm

Bueno, pues como nadie estrenaba esta sección, me tomo la libertad de hacerlo yo. Me pasa últimamente, desde que entré al foro, que estoy todo el día viendo las fotos de vuestros coches, magníficamente conservados, y me voy creyendo que el mío está igual. Pero cuando voy a verlo el fin de semana, me quedo hecho polvo viendo cómo está mi viejo compañero....el choque con la realidad es duro...bueno, pues a lo que iba, voy a postear las fotos de las peores heridas que tiene el Trueno en la chapa. Ahí van....

superpinflo

Mensaje por superpinflo » Sab Feb 25, 2012 8:21 pm

Primera zona conflictiva. Puerta trasera izquierda. Golpe que mi simpática hermana le propinó con una pilona abandonando el coche, o "aparcándolo", según ella. La banda protectora, aunque se cayó, no se perdió y está en el maletero, así que en caso de poder reparar el superbollo se podría recuperar el estado original. Vosotros diréis, eso un poco de martillo y sale fácil, pero yo necesitaría ver el despiece entero de la puerta antes de plantearme probar a darle unos golpecitos desde dentro...

[img]http://img809.imageshack.us/img809/4523/003pmu.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

jose cordoba

Mensaje por jose cordoba » Sab Feb 25, 2012 8:25 pm

Pues mas q martillo, con ventosa mejoraria bastante...

superpinflo

Mensaje por superpinflo » Sab Feb 25, 2012 8:26 pm

Segunda zona conflictiva, la peor a mi juicio, el borde del techo en la parte del portón del maletero. Se arregló una vez, hace mil años, pero se volvió a levantar. También se le hizo un agujero, antes de la reparación, con una terrible granizada que cayó en el pueblo. Pero bueno, el caso es que ahora tengo la zona "protegida" con un trozo de vinilo transparente, pero ya véis la pinta que tiene!

[img]http://img7.imageshack.us/img7/6521/007pqz.jpg[/img]

[img]http://img594.imageshack.us/img594/5020/009pck.jpg[/img]

[img]http://img857.imageshack.us/img857/452/010pqr.jpg[/img]

superpinflo

Mensaje por superpinflo » Sab Feb 25, 2012 8:27 pm

Y tercera zona, en el lado del conductor, se me pudre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[img]http://img9.imageshack.us/img9/8302/011pll.jpg[/img]

[img]http://img215.imageshack.us/img215/6256/012phg.jpg[/img]

superpinflo

Mensaje por superpinflo » Sab Feb 25, 2012 8:30 pm

Luego tiene un montón de minibollos variados, pero son parte de su encanto (y además son tantos que me deprimiría si me pongo a hacerles fotos uno por uno), y la pintura está bastante estropeada. Bueno, ya está, ya he salido del armario, ya he reconocido que mi coche está hecho un desastre. Necesitaba confesar, gracias por escucharme!

david_0107
Site Admin

Mensaje por david_0107 » Sab Feb 25, 2012 8:32 pm

superpinflo escribió:Primera zona conflictiva. Puerta trasera izquierda. Golpe que mi simpática hermana le propinó con una pilona abandonando el coche, o "aparcándolo", según ella. La banda protectora, aunque se cayó, no se perdió y está en el maletero, así que en caso de poder reparar el superbollo se podría recuperar el estado original. Vosotros diréis, eso un poco de martillo y sale fácil, pero yo necesitaría ver el despiece entero de la puerta antes de plantearme probar a darle unos golpecitos desde dentro...

[img]http://img809.imageshack.us/img809/4523/003pmu.jpg[/img]

Sinceramente no vale la pena reparar esa puerta... yo tengo la mia (la trasera del lado izquierdo) reparada y se ha empezado a escarchar... fui al desguace, y por 10 euros me hize con una perfecta :bota: :bota:

Ya pondre fotos, de todas maneras depende del desguace al que vayas proque aqui en salamanca me pidieron 70 euros por la puerta, a lo que me reí a la cara del tio. (fijo que le dio al dueño 30 euros, o un abrazo)las cosas no son asi.

superpinflo

Mensaje por superpinflo » Sab Feb 25, 2012 8:32 pm

jose cordoba escribió:Pues mas q martillo, con ventosa mejoraria bastante...
Eso cómo se hace, Jose? (en serio)

david_0107
Site Admin

Mensaje por david_0107 » Sab Feb 25, 2012 8:34 pm

superpinflo escribió:Y tercera zona, en el lado del conductor, se me pudre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[img]http://img9.imageshack.us/img9/8302/011pll.jpg[/img]

[img]http://img215.imageshack.us/img215/6256/012phg.jpg[/img]

Por dios! Lija e imprimalo ya!!! sino luego va a ser todo bastante peor!!

jose cordoba

Mensaje por jose cordoba » Sab Feb 25, 2012 11:46 pm

Si enserio con una ventosa q venden para eso, creo q no es muy cara, le tiras y con un martillo de goma ala misma vez golpeas en la costillas para aliviar tensiones y una vez q halla salido, los arañazos q tiene le das con disolvente o gasolina se le quitaran por q son restos de pintura de la pilona.
Referente alos oxidos hay un producto q se llama convertidor de oxido, transforma el oxido en inpramacion. Una vez q lo apliques echale un aparejo q hay en spray q se llama de alto espesor, con ese tratamiento no te valveran a salir los oxido.
Si tienes alguna duda pregunta...

superpinflo

Mensaje por superpinflo » Lun Feb 27, 2012 2:20 pm

jose cordoba escribió:Pues mas q martillo, con ventosa mejoraria bastante...
Pues fíjate que hoy desayunando en el polígono me he encontrado a uno de los chapistas de la zona. Como siempre vamos al mismo bar, muchas veces hablamos un poco, él es un forofo del running, yo lo practico ligeramente, y siempre mantenemos charlas "deportivas". Como hoy el peque no tenía cole, he aprovechado para llevarme el 14 al trabajo (también pensaba ir a cambiar las ruedas, ya he comentado en otro hilo lo que ha pasado).

Pues bien, el hombre dice, vente que te presto la ventosa, o mejor, tráete el coche y yo le pego unos tirones....Y así lo hemos hecho, y aunque sigue hecha un higo, la puerta tiene ahora una apariencia algo más digna. Luego le he enseñado las demás zonas conflictivas y me ha dicho, "yo no te lo arreglo porque quiero seguir siendo amigo tuyo, pero todo el asesoramiento que quieras, aquí estoy, me vas preguntando".

Así que poco he arreglado, pero estoy muy contento con la generosidad de este hombre, qué demonios.

Y además, super +1....en un momento dado me dice...."Sí, yo tuve uno de estos hace mucho tiempo"...si ya me caía bien antes sin apenas conocerlo, ahora ya...... :alauso:

jose cordoba

Mensaje por jose cordoba » Lun Feb 27, 2012 3:42 pm

Hombre perfecta, no te voy a decir q se te quedara, pero q mejora si, bien ahora le quitas los arañazos como te comente y la pones la goma y mucho mejor sera.

david_0107
Site Admin

Mensaje por david_0107 » Lun Feb 27, 2012 5:09 pm

De todas maneras, si quereis, pongo un nuevo hilo en plan "Repositorios" donde posteemos Catorces de desguace, con precios y demas, para asi si alguno necesita algo, quizas otro forero pueda comprarselo y mandarlo... no se, como inciativa.
Yo tengo que ir a la torre en breve. Si quieres que le saque alguna foto a algun catorce y si quieres comprarle la puerta, solo tienes que decirmelo superpinflo. Eso si, te tocaria llevarla a pintar, no creo que tengas la suerte que sea azul jaja

david_0107
Site Admin

Mensaje por david_0107 » Lun Feb 27, 2012 5:52 pm

Lapuerta que compre yo es esta:

[img]http://img215.imageshack.us/img215/2448/img00161d.jpg[/img]

No la he puesto aun. Descansa en mi coleccion de piezas cartorceras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jose cordoba

Mensaje por jose cordoba » Lun Feb 27, 2012 6:46 pm

Hay en la torre alguna pera negra igual q el mio???

jose cordoba

Mensaje por jose cordoba » Lun Feb 27, 2012 6:48 pm

Eso de lo supisotorios suena muy raro...... :olaaa:

superpinflo

Mensaje por superpinflo » Lun Feb 27, 2012 6:52 pm

Yo creo que es interesante el hecho de crear nuestra propia red de repuestos clandestina. Empezamos por hacer inventario de lo que ya tenemos, de lo que necesitamos, y a partir de ahí....a peinar los desguaces!!!!

jose cordoba

Mensaje por jose cordoba » Lun Feb 27, 2012 6:54 pm

No no a peinar desguazes, no. Q se le ponen las orejas tiesas ala gente muy pronto....

karlosmcc

Mensaje por karlosmcc » Lun Feb 27, 2012 10:23 pm

jose cordoba escribió:No no a peinar desguazes, no. Q se le ponen las orejas tiesas ala gente muy pronto....
Ahí tienes razón, como vean en los desguaces que la peña hace acopio de piezas, subirán los precios.
Yo optaría por poner que es lo que necesita cada uno, y el que lo tenga o sepa donde conseguirlo, que se lo diga al interesado por privado. Que si no enseguida empezarán los especuladores a hacer acopio de piezas para sangrar al personal.

david_0107
Site Admin

Mensaje por david_0107 » Lun Feb 27, 2012 11:57 pm

jaja, Bueno jose, dije Repositorios, no Supositorios, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , de todas maneras podria llamarlo...de otra menara. En la torre puede entrar un 14 negro, por que no. No se loque habrá ahora.

Una cosa, en la torre un R14 suele durar Dias. En seguida lo prensan... es ir y ver lo que hay... claro.

Pues nada decirme como puedo llamar a esa seccion jeje

Responder