Reconstruccion de motor de origen 1360 cc

Aqui tienes un rincon para enseñarnos tu obra de arte.
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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Vie Jul 13, 2012 3:03 pm

Y mientras la gente al veranito, ea vacaciones... piscina... pues yo en esta semanita que he tenido de "vacaciones" (por llamarlo de alguna manera), me he dedicado a avanzar un poco con el cacharrillo...
Lo primero y mas crucial era el varillaje del cambio, tal era la holgura (del montaje, de prisa y corriendo, en ese dia lo unico que me importaba era que arrancara y poder meter primera) que no podia meter marcha atras, y otras velocidades entraban muy mal, con un juego increible en la palanca (casi podia hacer circulos). El error venia de intentar aprovechar el varillaje antiguo, que me valio para llevar el coche a casa, pero que es necesario sustituir... asi que se me ocurrió un invento que me ha salido muy bien y os invito a seguir, ante la imposibilidad (o eso creo) de conseguir estas piezas nuevas... y pese a conseguirlas nuevas, creo que el invento mio tenga mejor vejez, al no tener piezas de plastico, como las rotulas de origen, que reciben las bolas de las rotulas del cambio, con plasticos muy endebles...


[img]http://img442.imageshack.us/img442/9553/img3690n.jpg[/img]

asi que me hize en una tenda de autorecambios con las rotulas estas, roscadas, macho y hembra.
[img]http://img31.imageshack.us/img31/47/img3069rj.jpg[/img]


tras una sesion de limpieza, el conjunto del varillaje queda asi. (falta una L que va atornillada en el motor, de la cual tambien hay que extraer la bola y ponerle bola nueva)
[img]http://img831.imageshack.us/img831/3172/img3689p.jpg[/img]


[img]http://img577.imageshack.us/img577/4267/img3691fo.jpg[/img]

Primera varilla Terminada, el ajuste lo haremos en el montaje:
[img]http://img849.imageshack.us/img849/3316/img3701a.jpg[/img]


Las bolas van remachadas a presion en fabrica, lo que he hecho a sido comerme ese material con el taladro ( es un material muy blando)
[img]http://img864.imageshack.us/img864/1667/img3702i.jpg[/img]


y dejar el agujero limpio...
[img]http://img407.imageshack.us/img407/8717/img3704o.jpg[/img]


Entonces ya se puede meter la bola y roscarla
[img]http://img826.imageshack.us/img826/7928/img3705w.jpg[/img]


Conjunto terminado:
[img]http://img706.imageshack.us/img706/1809/img3706jy.jpg[/img]


Y aqui estaba haciendo los ajustes:
[img]http://img827.imageshack.us/img827/9964/img3729ty.jpg[/img]

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Vie Jul 13, 2012 3:16 pm

Otro ajuste que hay que hacer es este:
Estos tornillos controlan el apriete de las bolas en el varillaje interno que lleva la caja) como mejor va la palanca de cambio, es tenerlos apretados a tope:


Vista desde la parte de atras (marchas 1,2,3,4)
[img]http://img441.imageshack.us/img441/8290/img3728cq.jpg[/img]

Vista desde la parte delantera , (fijaros donde estan las ruedas). Para llegar a este tornillo me he ayudado de un prolongador y una llave de torx, (son tornillos hexagonales, de allen) pero para llegar a el hay que quitar un protector que va sujeto con 3 tornillos en la parte baja de la caja.
[img]http://img809.imageshack.us/img809/7128/img3727u.jpg[/img]

El ajuste que tengo ahora de la palanca es perfecto (hombre... con un dedo no metes marcha,(salvo tercera :mrgreen: ) pero posiblemente sea el mismo a cuando fuera nuevo)

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Vie Jul 13, 2012 3:34 pm

Y ya que nos ponemos, pues hemos empezado a hacer la instalacion electrica del vano motor nueva, de esto no tengo excesivas fotos porque es siempre lo mismo... tirar cable, crimpar, mirar esquemas, medir longitud de cable, y meterlos por canutillos como las instalaciones mas actuales.


[img]http://img696.imageshack.us/img696/8413/img3752e.jpg[/img]


Los cables de bateria era de lo que peor estaban, hace tiempo me hize con cableado de buena sección, compre los terminales y me valio hasta para ponerle una buena masa al motor, que dudaba de la antigua, que la acabe retirando y poniendo esta:

[img]http://img703.imageshack.us/img703/8741/img3746sd.jpg[/img]


[img]http://img560.imageshack.us/img560/6224/img3745hg.jpg[/img]




[img]http://img825.imageshack.us/img825/9408/img3777e.jpg[/img]





[img]http://img268.imageshack.us/img268/3488/img3739si.jpg[/img]


He aprovechado y he tirado dos tubos grandes de 2,5cm de diamtro para futuras instalaciones que tengo pendientes, por encima de las estriberas de las aletas y pasando por detras de las copelas, el de la derecha ya lo tngo lleno, le he metido el cable positivo de ida y de vuelta del cortacorrientes (ira en la chapa que separa el vano motor de la calefaccion) y el positivo y negativo de la bomba de la direccion asistida, que ya le tengo preparado el sitio, pero eso es otro tema que no adelantare por ahora, pero matare dos pajaros de un tiro, jejeje.

[img]http://img717.imageshack.us/img717/9311/img3741mz.jpg[/img]


[img]http://img513.imageshack.us/img513/2905/img3742e.jpg[/img]


[img]http://img37.imageshack.us/img37/5462/img3743zv.jpg[/img]
Última edición por david_0107 el Vie Jul 13, 2012 4:03 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por david_0107 » Vie Jul 13, 2012 3:41 pm

Y como no, hacer mención de mi gran amigo Javi y de su gran aporte con sus lamparas H7, rinden como unas de 110W pero son de 55W, espero no tener problemas con las opticas (las tenemos cromadas en chapa para nuestra fortuna) ,que mejor momento de estrenarlas que con una instalacion nueva y , espero, un poco mas fiable...

[img]http://img228.imageshack.us/img228/4484/img3748oa.jpg[/img]


[img]http://img577.imageshack.us/img577/8480/img3750sf.jpg[/img]

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Mensaje por david_0107 » Vie Jul 13, 2012 4:00 pm

Por ultimo, se adapto el soporte de la bateria, (ya que en la ITV suelen moverla en telares como los nuestros para ver si va fija) tuve que cortar parte de ella y lijarla con cepillo de alambre porque estaba muy deteriorada. Tampòco la trabajé mucho. Aun me falta por ponerle una base de plastico par que no vuelva a pasar. Le di tres capas, una de galvanizado en frio, imprimacion y pintura anticalorica.

[img]http://img406.imageshack.us/img406/461/img3763z.jpg[/img]

[img]http://img201.imageshack.us/img201/7396/img3766eb.jpg[/img]

[img]http://img267.imageshack.us/img267/6126/img3767ey.jpg[/img]

Al final midiendo con la bateria le puse el tornillo con la chapa que la bloquea, no me complique y le puse la misma que la del ibiza... no se ha doblado y parece buen metal. Me acerque al desguace y en mi poder esta...
Ahora le tengo metida la bateria Bosch, pero la base esta preparada para una bateria mas grande... hace un tiempo me hice esta "fricada" en casa jejejje, en plan anelo ochentero, victima de una ofertaza del Carrefour:


[img]http://img718.imageshack.us/img718/9470/img0247h0.jpg[/img]



[img]http://img217.imageshack.us/img217/4201/img0250qe.jpg[/img]


La historia es que se acabo ensuciando de grasa al ser papel normal... pero bueno, bonita quedo bonita y esa tarde me entretuve jejeje

De momento, se tendra que quedar asi, con bateria Bosch, que creo que no sea muy mala tampoco
[img]http://img825.imageshack.us/img825/9408/img3777e.jpg[/img]


Asi estan las cosas.... y asi se las hemos contado...
en el proximo fasciculo, algo de lo que alguno ya bien podria darme clases... El Escape y El radiador. :mrgreen:

[img]http://img836.imageshack.us/img836/1198/img3709hi.jpg[/img]

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jose cordoba
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Mensaje por jose cordoba » Vie Jul 13, 2012 6:24 pm

Brabo q empujon le has dado ha eso, q buen trabajo de rotulas, como me gusta y ademas ya has pintado el alternador.
:alauso: :alauso: :alauso: :alauso: :alauso: :alauso: :alauso:

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superpinflo
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Mensaje por superpinflo » Lun Jul 23, 2012 5:36 pm

david_0107 escribió: Lo primero y mas crucial era el varillaje del cambio, tal era la holgura (del montaje, de prisa y corriendo, en ese dia lo unico que me importaba era que arrancara y poder meter primera) que no podia meter marcha atras, y otras velocidades entraban muy mal, con un juego increible en la palanca (casi podia hacer circulos). [/URL]
Pues claro, haciendo círculos, no es así como se meten las marchas en todos nuestros 14´s? Yo daba por sentado que era algo común....mi primera es complicada, y mi marcha atrás sólo la sé poner yo a día de hoy (los días que ha estado el Trueno en mi almacén ninguno de mis muchachos ha sido capaz de meterla :martillo: )

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jose cordoba
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Mensaje por jose cordoba » Lun Jul 23, 2012 7:01 pm

La verdad q si son complicadas, al mio en invierno en frio no le entran.

sergio cecilia
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Mensaje por sergio cecilia » Jue Jul 26, 2012 10:01 pm

increible, lugeo me dicen pijoa mi (aqui tenemos al numero 1) David te esta quedando fenomenal :Affraid:

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jose cordoba
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Mensaje por jose cordoba » Vie Jul 27, 2012 10:27 am

No si estamos arreglaos con los 2.

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Dom Jul 29, 2012 1:05 am

Bueno, he hecho "una prueba", no soy un manitas con la pintura... de verdad que soy un desastre, no me queda como a un pintor (bueno, tambien es verdad que no tengo los medios, por mas que trato y me gasto el dinero en intentar mejorarme) pero lo importante supongo es que poco a poco voy aprendiendo...
La puerta que compre por 18 euros en la torre fue mi conejillo de indias.... e tratado de pintarla y la verdad que me ha quedado bastante bien, digo bastante porque lo hize todo deprisa y corriendo, no respete tiempo entre capas y pese a que no hize descuelges, y lo hize al aire libre (me quedo piel de naranja, comos se puede ver en la foto) pero luego con lija al agua de 1200 y pulimento me quedo excelente...
Bueno, ya os digo, deprisa y corriendo...el motivo...barbacoa en salamanca de los empleados a la que acudia mi jefe.... y era feo faltar...
Si es que me falta tiempo... y me sobran ganas. Esto comienza a ser un pequeño problema personal.

[img]http://img20.imageshack.us/img20/5429/img3901fa.jpg[/img]


[img]http://img195.imageshack.us/img195/2458/img3904un.jpg[/img]

[img]http://img204.imageshack.us/img204/5827/img3902s.jpg[/img]

[img]http://img442.imageshack.us/img442/8965/img3903c.jpg[/img]

Aqui ya habia pulido y el resultado se ve a simple vista (tuve que haber esperado mas tiempo, esto es a las 2h de echar la capa de brillo)
[img]http://img35.imageshack.us/img35/4849/img3905k.jpg[/img]

claro... como iva a faltar si mi atencion estaba puesta en los chorizillos a la brasa que me iva a jalar jejeeje...
[img]http://img155.imageshack.us/img155/6171/img3906r.jpg[/img]

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Mensaje por jose cordoba » Dom Jul 29, 2012 3:50 am

poco a poco y lijar mucho

sergio cecilia
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Mensaje por sergio cecilia » Lun Jul 30, 2012 11:19 pm

me gusta el color David, pero lo de rugoso no se, no se (cuestión de gustos) pero los choricillos tampoco es mala idea je,je :mrgreen:

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Mensaje por david_0107 » Mar Jul 31, 2012 12:09 am

Al final queda liso, con la lija lijas la laca que es lo q forma los microgranos, y con el pulimento igualas

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Mensaje por jose cordoba » Mar Jul 31, 2012 12:22 am

Ya pero asi trabajas mucho.

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Mensaje por david_0107 » Sab Ago 04, 2012 8:25 pm

Ostras pero el resultado es perfecto!

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Mensaje por david_0107 » Sab Ago 04, 2012 9:12 pm

Y el dinero la decima parte jejeje

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Mensaje por Pkt » Vie Ago 17, 2012 2:15 am

vaya vaya, veo que vuestros niños ya les queda poco. Animo, que tenéis esos maquinones ya casi preparaos.

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Mensaje por david_0107 » Jue Sep 20, 2012 12:45 pm

Bueno pues ante la amenaza inminente de la ITV y el acercamiento de las fechas de la concentracion decidi preparar un poco la chapa del 14, nada, pinte las dos aletas que tenia imprimadas desde hacia tiempo, y la puerta trasera que pinte en su dia de azul. esta vez realize una cabina abierta de pintura y los resultados se han notado, y mucho, ha quedado ya rozando lo profesional, aunque aun me queda pulir, pero apenas le hace falta.


Una de las cosas que empeze preparando fue la chapa del cortafuegos, que la tenia muy deteriorada....

[img]http://imageshack.us/a/img820/7700/img4557pf.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img259/9207/img4558g.jpg[/img]

antes de cerrar decidi reparar el ventilador de la calefaccion, se le habia salido el rodamiento de su sitio y raspaban las aspas con la estructura de plastico que lo soporta. Lo engrase todo y ahora va perfecto.
[img]http://imageshack.us/a/img11/870/img4563iz.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img819/5545/img4564g.jpg[/img]

Aqui la ayudanta para hacer la humilde cabina que funciono a la perfeccion jeje

[img]http://imageshack.us/a/img14/8613/img4569i.jpg[/img]

y bueno, un poco el make off de todo jejeje
[img]http://imageshack.us/a/img99/544/img4573ap.jpg[/img]


[img]http://imageshack.us/a/img837/3120/img4583xw.jpg[/img]


[img]http://imageshack.us/a/img210/7839/img4582vi.jpg[/img]


[img]http://imageshack.us/a/img253/981/img4581f.jpg[/img]



[img]http://imageshack.us/a/img826/351/img4580k.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img195/49/img4576n.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img341/376/img4575s.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img12/3566/img4574rg.jpg[/img]


[img]http://imageshack.us/a/img18/7343/img4584x.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img217/9717/img4587yd.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img515/3237/img4585n.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img688/1919/img4591t.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img191/9079/img4592t.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img210/3889/img4593m.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img411/9708/img4594h.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img59/1509/img5140u.jpg[/img]

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Pkt
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Mensaje por Pkt » Jue Ene 02, 2014 11:59 pm

jeje peazo cabina te has montado, y ya veo que luego saliste a fardar.

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