problemas marcha atras

Muestranos qué le pasa... entre todos es mas fácil
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juanitor14
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problemas marcha atras

Mensaje por juanitor14 » Mié Abr 10, 2013 10:44 pm

Chicos tengo un serio problema con la marcha atras , el tema es que cuando meto la marcha atras y ando un metro se sale sola antes sujetaba la palanca y no se salia, pero aun sujetandola se sale, le preguntado a un par de mecanicos y la solucion que me dan es cambiar el motor, necesito vuestra ayuda o me vere obligado a mandarlo a desguace

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Mié Abr 10, 2013 11:36 pm

Aver aver... no tan rapido jeje. No se el nivel de mecanica que tienes... pero primero revisa si puede ser el varillaje... quizas no llege a meterse bien la marcha y te la escupe...

Como ultima opcion vende (a buenos precios) el coche por partes, y le das al chatarrero el chasis.... te haras un favor a ti y a los demas.(no te daran mas de 30 € por el )

pero primero amigo... intenta salvarlo!!!!

sergio cecilia
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Mensaje por sergio cecilia » Mié Abr 10, 2013 11:45 pm

juanitor14 ni te se ocurra tirar el coche al desguace, pueden ser varias cosas, por la bieletas que mueven el selector de la caja de cambios o por la caña de la palanca de cambios que se ha movido de sitio (no fuerces la marcha atras, cuando tengas que ponerla y no entre un truco bueno es poner la primera y soltar un pelin el embrague y ya buscar la marcha atras, hay que procurar que el piñon de la marcha atras no rasque al poneral,si rompes el piñon si que la llevas guapas y en estos coches hay que ser muy delicado con el cambio de marchas) :asombrado:

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juanitor14
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Mensaje por juanitor14 » Jue Abr 11, 2013 1:59 am

Este fin de probare a mirar lo del varillaje pero esto me da muy mala espina

sergio cecilia
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Mensaje por sergio cecilia » Jue Abr 11, 2013 2:17 am

echa una foto a la palanca de cambios de cambios en punto muerto desde arriba para ver como esta de centrada

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Jue Abr 11, 2013 3:26 am

Por cierto!!! Creo que tenemos una operacion pendiente!!!

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juanitor14
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Mensaje por juanitor14 » Vie Abr 12, 2013 12:44 am

Ok el sabado se la echo

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superpinflo
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Mensaje por superpinflo » Sab Abr 13, 2013 6:01 pm

En el Trueno, para meter la marcha atrás "basta" con hacer el recorrido para meter quinta, y desde ahí, haciendo fuerza (no mucha, yo soy un canijo), tirar hacia atrás haciendo forma de cerrar paréntesis ")". Es sólo uno de los muchos trucos que tiene mi coche: de segunda a tercera entra directamente en diagonal, sin hacer H ni nada, por ejemplo...

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Zatu
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Mensaje por Zatu » Dom Abr 14, 2013 11:14 pm

Al mio tambien le entran mejor las marchas haciendo parentesis, aunque no meto la 5ª...
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juanitor14
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Mensaje por juanitor14 » Lun Abr 15, 2013 6:13 pm

Es del varillaje alguien sabe donde lo puedo encontrar?

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karlosmcc
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Mensaje por karlosmcc » Lun Abr 15, 2013 8:10 pm

Al que tenia mi padre, me acuerdo que también hacia lo del paréntesis para meter marcha atras.
Juanitor, no se como serán esos mecánicos, pero decir que hay que cambiar el motor entero por que se haya jodido la marcha atrás, me parece muy fuerte...

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Lun Abr 15, 2013 9:58 pm

juanitor14 escribió:Es del varillaje alguien sabe donde lo puedo encontrar?
El varillaje entero no lo vas a encontrar... hace un tiempo colge unas fotos aqui, me lo hize yo mismo, con rotulas 100% metalicas) y la verdad que mejoro bastante. Tampoco quedo como un coche moderno haciendo H perfectas a la hora de encajar las marchas, pero bueno eso es por un prisionero que tiene que hay que hacerlo entre dos personas, me gustaria llegar a eso pero me va a hacer falta mucho estudio.

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Zatu
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Mensaje por Zatu » Lun Abr 15, 2013 11:49 pm

Yo cambie las rotulas y casquillos, lo compré todo en Renault. Creo que todavia me queda algun casquillo que compré de sobras.

Le quité toda la holgura en las varillas. Pero todavia queda holgura que viene de dentro de la caja. No creoq ue lo arregle...si saco el motor del 14 será para meter el del Saxo...
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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Mié Abr 17, 2013 3:59 am

Aqui va el invento que hize yo, con tanta calidad como la de renault de origen.
[img]http://img442.imageshack.us/img442/9553/img3690n.jpg[/img]

asi que me hize en una tenda de autorecambios con las rotulas estas, roscadas, macho y hembra.
[img]http://img31.imageshack.us/img31/47/img3069rj.jpg[/img]


tras una sesion de limpieza, el conjunto del varillaje queda asi. (falta una L que va atornillada en el motor, de la cual tambien hay que extraer la bola y ponerle bola nueva)
[img]http://img831.imageshack.us/img831/3172/img3689p.jpg[/img]


[img]http://img577.imageshack.us/img577/4267/img3691fo.jpg[/img]

Primera varilla Terminada, el ajuste lo haremos en el montaje:
[img]http://img849.imageshack.us/img849/3316/img3701a.jpg[/img]


Las bolas van remachadas a presion en fabrica, lo que he hecho a sido comerme ese material con el taladro ( es un material muy blando)
[img]http://img864.imageshack.us/img864/1667/img3702i.jpg[/img]


y dejar el agujero limpio...
[img]http://img407.imageshack.us/img407/8717/img3704o.jpg[/img]


Entonces ya se puede meter la bola y roscarla
[img]http://img826.imageshack.us/img826/7928/img3705w.jpg[/img]


Conjunto terminado:
[img]http://img706.imageshack.us/img706/1809/img3706jy.jpg[/img]


Y aqui estaba haciendo los ajustes:
[img]http://img827.imageshack.us/img827/9964/img3729ty.jpg[/img]

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juanitor14
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Mensaje por juanitor14 » Mié Abr 17, 2013 6:34 pm

Necesito eso me puedes dar referencias?

sergio cecilia
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Mensaje por sergio cecilia » Jue Abr 18, 2013 12:40 am

Juanitor14 mira haber si las bieletas de tu otro r 14 azul estan buenas, seria lo mas rapido, no? :lengua:

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Pkt
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Mensaje por Pkt » Jue May 02, 2013 9:57 pm

bueno, creo que ya está aclarado el tema. A mí me pasó lo mismo y era un mal ajuste del cangrejo ese de la palanca de cambios.
Mucha suerte.
P.D.: La 5ª velocidad, ¿eso no era una leyenda urbana' :mrgreen:

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