Ayayay el tubo de escape!!!!

Muestranos qué le pasa... entre todos es mas fácil
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superpinflo
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Ayayay el tubo de escape!!!!

Mensaje por superpinflo » Mié Mar 07, 2012 7:05 pm

Pues eso, cuando pasé la ITV el año pasado me dijo el chaval de la línea que tenía algo empezando a picarse y que tenía dos pequeños escapes, en la parte de delante y en la de atrás. Le pregunté si con algún tipo de masilla podría apañarlo y torció un poco la cara, dijo "pruuuueba...." por compromiso y no seguimos hablando del tema. Seguimos hablando de su tema favorito, un renault siete que estaba restaurando. Y yo, para tenerlo contento, "ME ENCANTA EL R-7"!!!! (es verdad, igualmente). Ayer cuando levantaron el coche para las ruedas me metí debajo y boquete, lo que se dice boquete, no le ví ninguno en todo el recorrido del tubo.

Ahora que en el coche no se oyen los ruidos provocados por el traqueteo de los neumáticos, estoy notando que hace MUCHO más ruido del habitual, y además noto pérdida de potencia. No sé si los picados del escape estarán avanzando, o si es que se repite la avería tradicional de mi coche, que es que se queda en tres cilindros porque el cuarto tiene algo de holgura, va soltando porquería y me estropea esa bujía...o si están pasando las dos cosas a la vez. El caso es que ayer de camino a casa el ruído era ensordecedor, pero no al soltar el acelerador y retener el motor, sino todo el rato, y le costaba muchísimo pasar de 80-90 (normalmente las cuestas de la autovía, pisando, las sube a 100-110 sin demasiado problema), y a 80 hacía el ruído de ir a 130. Como el cuentarevoluciones no me funciona, tampoco podía verificar si la perdida de fuerza era por el cilindro (iría pasado de vueltas sin coger la velocidad normal) o viene de algún problema con el escape o lo que es peor (no quiero ni mencionarlo....) que el motor tenga...ejem... alguna pérdida de compresión o alguna cosa de esas....

Os escucho atentamente (como el motor ahora mismo está parado, os oigo bien. Si no, tendríais que gritar bastante!)

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Jue Mar 08, 2012 12:09 am

Ummmmmm.... por el escape, los venden bastante baraticos por internet, si es el tramo final, he llegado a verlos NUEVOS por 30 euros. Mira este link:

http://www.mister-auto.es/es/silenciado ... g3437.html

El del medio por 41 euros:

http://www.mister-auto.es/es/silenciado ... g3436.html

Y el tubo por 25 euros:

http://www.mister-auto.es/es/tubo-de-es ... 0_g17.html

tiene toda la pinta que sea el escape, o algun tensor de goma que se haya roto y que te vaya golpeando el chasis, lo que te saldria muy baratito:
http://www.mister-auto.es/es/cinta-de-g ... g1055.html

Que te vgilen la fijacion del escape... se encuenrta facilmente cada tramo, pero te tienen que decir que tramo es....


Con lo de la perdida de potencia... eso si que es mas chungo, vigila que todas las bujias hagan chispa (si no lo hace, el coche en caliente sigue teniendo un ralenti inestable...) y sobre todo, vigila los cables de las bujias, a mi en el motor viejo me fallan por eso... los tengo muy muy mal...

Espero averte ayudado en algo... vete dicendonos

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superpinflo
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Mensaje por superpinflo » Jue Mar 08, 2012 3:41 am

Caramba, David, claro que sirves de ayuda! viendo todos esos links me quedo más tranquilo! sabiendo que los repuestos están disponibles todo es mucho más tranquilizador.

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Pkt
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Mensaje por Pkt » Vie Mar 09, 2012 12:16 am

David, eres una enciclopedia andante del 14.
Intersante link; apuntado en Marcadores. Por si os sirve, aunque imagino que algunos ya lo conoceréis; he comprado cosas en www.Oscaro.es y en http://www.recambiosviaweb.com/

Un saludo,

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Mensaje por david_0107 » Sab Mar 17, 2012 1:10 am

Pkt escribió:David, eres una enciclopedia andante del 14.
Intersante link; apuntado en Marcadores. Por si os sirve, aunque imagino que algunos ya lo conoceréis; he comprado cosas en www.Oscaro.es y en http://www.recambiosviaweb.com/

Un saludo,
Tambien son muy buenas opciones... en oscaro he cogido yo piezas... y nuevas para este coche... increible, seriedad y muy buen precio. He cogido piezas de intercambio y sinceramente, no sabria si son usadas o nuevas porque esta TOTALMENTE cambiado, hasta el mas minimo tornillo. Y un precio mas que recomendable

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Mensaje por david_0107 » Lun Mar 19, 2012 6:57 pm

Al final en que se ha quedado lo del tubo de escape? Tan mal lo tienes???

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Mensaje por superpinflo » Lun Mar 19, 2012 7:10 pm

Pues fíjate, que me acabo de traer al trabajo el coche y en el taller de al lado me lo van a subir al elevador a ver qué pasa ahí abajo...Hoy venía por la autovía con la misma sensación de ir revolucionado, pero poco a poco ha ido remitiendo....no sé no sé....luego os cuento!

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Mensaje por david_0107 » Lun Mar 19, 2012 8:22 pm

superpinflo escribió:Pues fíjate, que me acabo de traer al trabajo el coche y en el taller de al lado me lo van a subir al elevador a ver qué pasa ahí abajo...Hoy venía por la autovía con la misma sensación de ir revolucionado, pero poco a poco ha ido remitiendo....no sé no sé....luego os cuento!
Bueno.... a ver que te dicen... Espero que sea poco... O nada!!!

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Mensaje por superpinflo » Lun Mar 19, 2012 10:17 pm

Bueno, parece que en principio sólo debo cambiar las juntas, la de la conexión en el motor y la que está enmedio del tubo más o menos...ahora eso sí, el mecánico (agorero) vaticina que me cargaré los tornillos al desmontar para poner las juntas nuevas. Qué tipo tan optimista :martillo: :martillo:

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Mensaje por david_0107 » Lun Mar 19, 2012 10:58 pm

superpinflo escribió:Bueno, parece que en principio sólo debo cambiar las juntas, la de la conexión en el motor y la que está enmedio del tubo más o menos...ahora eso sí, el mecánico (agorero) vaticina que me cargaré los tornillos al desmontar para poner las juntas nuevas. Qué tipo tan optimista :martillo: :martillo:

Te refieres a las juntas del colector de escape??? Mi consejo es que si es eso, las cambies, valen nada y menos, los tornillos, sacalos y ponlos nuevos. enuna tienda de autorecambios. Son de cobre.

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Mensaje por superpinflo » Jue Mar 29, 2012 6:02 pm

Bueno, esta mañana me he tumbado debajo del coche. He empezado por aquí,
[img]http://img826.imageshack.us/img826/2082/foto0180pj.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

porque creía que ahí también iba una junta, pero ya he visto que no (o si la hubo, y se ha desintegrado, pero no parece). La "bola" que entra en el "tubo" tiene alguna raja como de corrosión, aunque no llega a la parte interior, y algún boquetillo, así que supongo que habrá que cambiar el colector entero...

[img]http://img812.imageshack.us/img812/3953/foto0181pn.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

No se ve muy bien, pero no está esa pieza bonita, no. La cosa se complica.

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Mensaje por superpinflo » Jue Mar 29, 2012 6:09 pm

david_0107 escribió:Ummmmmm.... por el escape, los venden bastante baraticos por internet, si es el tramo final, he llegado a verlos NUEVOS por 30 euros. Mira este link:

http://www.mister-auto.es/es/silenciado ... g3437.html

El del medio por 41 euros:

http://www.mister-auto.es/es/silenciado ... g3436.html

Y el tubo por 25 euros:

http://www.mister-auto.es/es/tubo-de-es ... 0_g17.html

tiene toda la pinta que sea el escape, o algun tensor de goma que se haya roto y que te vaya golpeando el chasis, lo que te saldria muy baratito:
http://www.mister-auto.es/es/cinta-de-g ... g1055.html

Que te vgilen la fijacion del escape... se encuenrta facilmente cada tramo, pero te tienen que decir que tramo es....


Con lo de la perdida de potencia... eso si que es mas chungo, vigila que todas las bujias hagan chispa (si no lo hace, el coche en caliente sigue teniendo un ralenti inestable...) y sobre todo, vigila los cables de las bujias, a mi en el motor viejo me fallan por eso... los tengo muy muy mal...

Espero averte ayudado en algo... vete dicendonos
yo creía que en esta lista de recambios que puso David venía el colector también (suponiendo que el colector sea la primera parte del escape, la que acaba en la parte derecha de mi foto, y no cualquier otra cosa, claro, que yo me he puesto a llamarlo así no sé por qué....)

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Mensaje por david_0107 » Jue Mar 29, 2012 6:55 pm

Hummmm...osea que lo que tienes rajado es el colector de escape? Si que lo venden tambien... el colector propiamente dicho (la parte que va atornillada al motor) eso es de hierro fundido y no creo quese tehaya roto ni picado por oxidacion (comomuchoque se haya desaflojado como me paso a mi con este 14 que tengo cuando lo compre) despues del colector, vala primera parte del escape (enlos GTS se disgrega endos tubos, enel GTL es un unico tubo) y si que se venden:
[img]http://img692.imageshack.us/img692/9983/sinttulovf.jpg[/img]




el del GTl es asi:
[img]http://img585.imageshack.us/img585/856/sinttulobsr.jpg[/img]

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Mensaje por superpinflo » Jue Mar 29, 2012 11:24 pm

Bueno, seguiré avanzando hacia el motor a ver qué me voy encontrando. De momento, a uno de los dos tornillos (los que tienen el muelle) se le ha pasado la rosca practicamente, aparte de los desperfectos en la punta del colector. Ya iré publicando la lista de "bajas" según avance la operación.

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Mensaje por david_0107 » Vie Mar 30, 2012 4:07 am

Ya bueno es que esos tornillos son de un solo uso jeje, luego se calientan y salen fatal... ya nos iras diciendo... un saludo!

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Mensaje por superpinflo » Sab Abr 07, 2012 6:10 pm

Bueno, siguiente capítulo; he comprado esos tornillos nuevos en una ferretería y he vuelto a montarlos. Por ahí no hay fuga, o por lo menos no lo bastante grande como para que se note. Para comprobar que se había quedado bien montada esa parte, he arrancado el coche, y por la zona donde conecta con el colector, efectivamente....fumata blanca, blanca y abundante...

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Mensaje por superpinflo » Sab Abr 07, 2012 6:13 pm

david_0107 escribió: (como mucho que se haya desaflojado como me paso a mi con este 14 que tengo cuando lo compre)
Eso me ha parecido cuando he empezado a toquetear ahí, puesto que el primero estaba un poco flojo...pero los otros dos...duros como piedras!!!! Los he dejado bañados en tres-en-uno y mañana probaremos a ver si consigo aflojarlos...

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Mensaje por david_0107 » Sab Abr 07, 2012 9:05 pm

Nada, fijo que es el colector de escape...
Venga que ya lo tienes detectao el problema

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Mensaje por jose cordoba » Dom Abr 08, 2012 2:22 am

Eso con una poquita masilla y listo....

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Mensaje por superpinflo » Dom Abr 08, 2012 11:11 am

jose cordoba escribió:Eso con una poquita masilla y listo....

ey, Cordobéeeeeeeeeeee! qué alegría leerte de vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!

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