Cambio de Guardapolvos de trasmisiones

Si eres un manitas y tienes capacidad para ayudar a los que no saben, puedes colgar aqui tus bricos.
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david_0107
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Cambio de Guardapolvos de trasmisiones

Mensaje por david_0107 » Vie Jul 19, 2013 5:43 pm

Este fin de semana me he llevado un chasco. Un gran chasco.
He estado instalando una cosilla, que luego pondré en su apartado correspondiente, y cuando me metí debajo del 14 me he encontrado con una molesta sorpresa... todo embadurnado de grasa, me habian reventado los guardapolvos del lado del cambio, los dos. Uno vale que lo aproveché del que venia con el coche, era cuestion de tiempo a que las gomas, que ya anunciaban desgaste, partiera... pero el otro... el otro lo compré nuevo por ebay, provenia de un antiguo stock...
pero las gomas... se oxidan aunque esten en las cajas..., asi que nunca compreis antiguos stocks que tengan partes de caucho... estarán rigidas.... total... me ha tocado cambiar los cuatro guardapolvos, y lo mas importante, sin necesidad del cono que se suele necesitar para esta operacion, del que tendria que habermelo prestado a terceros, y siempre es mas jaleo...



Este es la trasmision "NUEVA" que reventó...

[img]http://imageshack.com/a/img5/5558/pfi8.jpg[/img]





Empezaremos con un destornillador plano y un pequeño martillo a hacer lo que vemos en la foto, no importa que rompamos o abollemos la carcasa, ya que es recambio.

[img]http://imageshack.com/a/img842/5200/fo64.jpg[/img]



Una vez hecha la incision, se tira para abajo la carcasa, dejando al descubierto esta goma, que es una junta de estaqueidad, se puede quitar la mangueta, en su interior esta el muelle (que se pone y se quita muy facil) que a fin de cuentas lo que hace es corregir la distancia del palier al suspender la rueda y cambiar la distancia entre el punto de contacto de la caja de cambios y el buje de rueda.
PONER ESPECIAL ATENCION A QUE EL TRIPODE NO SE LE SALGAN LOS ANILLOS, porque en ellos estan rodamientos de agujas que se desarman muy facilmente y es practicamente imposible volver a ponerlos en su sitio, ya que fijo que entre tanta grasa, perderemos alguna aguja.

[img]http://imageshack.com/a/img855/116/dyti.jpg[/img]

asi que le pondremos un celofán o cinta , para que no puedan salirse.
[img]http://imageshack.com/scaled/large/39/nbi1.jpg[/img]

a continuacion quitaremos el tripode, que esta metido en el eje con un apriete medio ( con un martillo de naylon sale) en el eje estriado, va con una grapa de presion, que tendremos que quitar con alicate de punta.
[img]http://imageshack.com/scaled/large/842/re88.jpg[/img]


Retiramos ahora el resto de goma rota, y ya tenemos desnudo un lateral del palier...
[img]http://imageshack.com/scaled/large/163/9xxf.jpg[/img]

[img]http://imageshack.com/scaled/large/560/iqnf.jpg[/img]



Aqui vemos como estaba la goma, del lado rueda, aparentemente bien, pero cuando estiramos la goma tal y como pasaria en una curva... aparecen las grietas....
[img]http://imageshack.com/scaled/large/51/dsr8.jpg[/img]

[img]http://imageshack.com/scaled/large/13/f4fm.jpg[/img]


ahora lo que hacemos es quitar el muelle (o lo que sostenga la goma a la mangueta), y lo podemos sacar por el otro lado (por esto no necesitaremos el cono para expandir el caucho jeje.
[img]http://imageshack.com/scaled/large/541/x91u.jpg[/img]



Aqui os dejo fotografias de las gomas (la universal, a la izquieda) y la especifica para el 14 (a a la derecha). Coged la especifica porque cuadran mucho mejor unas espiras que tiene el palier, que encajan en la goma especifica, y que la universal no tiene.

[img]http://imageshack.com/scaled/large/545/euao.jpg[/img]

Aqui ya estaba poniendo la goma del lado cambio (he sacado foto de ella sola, que es un poco especial, pero no la encuentro), añandiendole la grasa que viene con el kit.

[img]http://imageshack.com/scaled/large/41/ysid.jpg[/img]


Al final se cierra la mangueta del lado cambio con un martillo, la carcasa, repito, es nueva. la verdad que queda como si quedase estampado de fabrica... luego podre fotos de este recambio
[img]http://imageshack.com/scaled/large/838/kio8.jpg[/img]

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Pkt
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Mensaje por Pkt » Dom Jul 21, 2013 2:01 pm

vaya tutorial bueno, bueno.
Muchas gracias,

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Dom Jul 21, 2013 8:06 pm

Pues si... este es un "briko" que a mas de uno seguro que le puede venir muy bien!

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jose cordoba
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Mensaje por jose cordoba » Mar Jul 23, 2013 1:21 am

Pues yo me he perdio.

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Mar Jul 23, 2013 3:04 am

jose cordoba escribió:Pues yo me he perdio.
Si, me falta un par de fotos y es pan comido

sergio cecilia
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Mensaje por sergio cecilia » Mié Jul 24, 2013 1:04 am

Fenomenal David, creo que ha quedado mas que claro :Affraid:

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