Encendido Transistorizado para el 14...

Si eres un manitas y tienes capacidad para ayudar a los que no saben, puedes colgar aqui tus bricos.
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david_0107
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Encendido Transistorizado para el 14...

Mensaje por david_0107 » Lun Ene 30, 2012 3:39 pm

Esto lo hize hace bastante tiempo atras, compré un KIT de encendido transistorizado, de la marca SALESKIT. Con gastos de envío son unos 30 euros.
La direccion para comprarlo es esta: http://www.kadex.com/cast/saleskit/saleskit.htm

El Kit es el SK.181


Colocar este sistema a nuestros catorces implica, principalmente, cuatro cosas:

1) Olvidarnos de los platinos: este sistema hace que a los platinos llegue una corriente pequeña, con lo que no se desgastan.

2)ahorrar en gasolina: al proporcionar una gran corriente gracias al transistor principal, el motor gira más redondo, y en altas, el coche quema mucho mejor la mezcla, con lo que ahorra combustible. El Starter, además, apenas lo utilizaremos, con lo que ahorraremos mucha gasolina en invierno.

3) A alta velocidad, el coche tira aún más, puesto que la combustión es mejor, es mas homogenea. Este sistema, es el que lleva las ECU´s actuales de los coches, salvo que actualmente para una misma bujia, lleva una bobina unica, generalmente en la propia piña de la bujia.

4)Ademas, lleva un interruptor de tres posiciones, una para encendido electronico, otra que haria circular la corriente como viene de fabrica (desablitamos el modulo de encendido electronico) y otra posicion neutra, que hará que el coche no arranque de ningun modo (con otro sistema auxiliar, en plan relé lo podremos usar en plan antirobo)



Las fotos no son todas mias, ya que lo hice hace algun tiempo, pero el kit es exactamente el mismo...



[img]http://i526.photobucket.com/albums/cc34 ... INA002.jpg[/img]

[img]http://i526.photobucket.com/albums/cc34 ... INA003.jpg[/img]

[img]http://i526.photobucket.com/albums/cc34 ... INA004.jpg[/img]

[img]http://i526.photobucket.com/albums/cc34 ... INA005.jpg[/img]

[img]http://i526.photobucket.com/albums/cc34 ... INA008.jpg[/img]

[img]http://i526.photobucket.com/albums/cc34 ... INA013.jpg[/img]

[img]http://i526.photobucket.com/albums/cc34 ... INA020.jpg[/img]

[img]http://i526.photobucket.com/albums/cc34 ... INA025.jpg[/img]

[img]http://i526.photobucket.com/albums/cc34 ... cional.jpg[/img]

[img]http://img84.imageshack.us/img84/2267/ssa50838.jpg[/img]

El kit viene con toda la carcasas, los elementos electronicos y un pequeño manual, vamos, que es de tonto montarlo, y yo si que note que el motor gira mucho mas rendondo, un ralenti mas estable y que arranca mejor en frio ya que la chispa es mas poderosa...

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jose cordoba
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Mensaje por jose cordoba » Lun Ene 30, 2012 10:22 pm

Q bueno y q buen precio... Ahora me gustaria saber mas, q hay q montarle en el delco????

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Mar Ene 31, 2012 6:09 am

En el delco no va absolutamente nada (dentro de el) solo hay que montar el KIT:

[img]http://fotos.subefotos.com/5da595242d90 ... 65c39o.jpg[/img]

[img]http://fotos.subefotos.com/3972d55eaf30 ... ea9f0o.jpg[/img]

[img]http://img4.imageshack.us/img4/1696/sales3.jpg[/img]

El esquema es el sigueinte (4 cables, muuuuy facil)
[img][img]http://img201.imageshack.us/img201/7290/sinttuloaz.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

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Mensaje por jose cordoba » Mar Ene 31, 2012 10:53 pm

Pero asi el ruptor sigue en uso, no?????

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Mensaje por david_0107 » Mié Feb 01, 2012 4:17 am

jose cordoba escribió:Pero asi el ruptor sigue en uso, no?????
Claro que sigue en uso pero en vez de pasar por el una corriente brutal de amperios, que desgasta los platinos, pasa una milesima de amperio de corriente que lo que hace es activar el kit.

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Mensaje por jose cordoba » Mié Feb 01, 2012 5:13 pm

c :censored: ño q buena idea, como se llama q me voy a montar uno, si tengo dudas te pregunto y me cuentas

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Mensaje por david_0107 » Mié Feb 01, 2012 7:33 pm

El kit he puesto arriba donde comprarlo. Por 30 euros no vale la pena ponerse a hacer la plaquita de baquelita, encontrar todos los componentes, hacer la cajita... Ademas el transistor de potencia vale 10 euros ya... No se es una compra que no me ha pesado

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Pkt
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Mensaje por Pkt » Jue Feb 02, 2012 11:45 pm

Mira, tenía la idea en mente y ya me lo has puesto en bandeja.
Muchas gracias por la información.

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Mensaje por david_0107 » Vie Feb 03, 2012 12:24 am

Claro que si para esto esta internet jejeje

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Mensaje por superpinflo » Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

Pues sí, parece bastante fácil...el primero que baje a Málaga, que se pase por mi casa, que lo estoy esperando con sus 30 euros y el capó abierto :lol: :lol:

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jose cordoba
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Mensaje por jose cordoba » Mié Feb 15, 2012 11:06 pm

Por q lo dices?????

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Mensaje por david_0107 » Jue Feb 16, 2012 3:13 am

superpinflo escribió:Pues sí, parece bastante fácil...el primero que baje a Málaga, que se pase por mi casa, que lo estoy esperando con sus 30 euros y el capó abierto :lol: :lol:
Jajajjaja, pero superpinflo, esto si que lo sabras hacer no???? Si es ir paso por paso!!!! Aunke bueno si hace 20 años que no as abierto el capó.... pero bueno, me lo tomaré como una exageracion jaja :36_12_6:

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Mensaje por jose cordoba » Jue Feb 16, 2012 12:27 pm

Q somos andaluces....

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Mensaje por superpinflo » Jue Feb 16, 2012 1:54 pm

Bueno, me gustaría que fuera una exageración, pero la realidad es que con mi Renault-14 me pasa como con mi mujer; lo amo, me encantaría saber cómo cuidarlo y hacerlo feliz, pero no entiendo ni un pimiento de lo que siente o de cómo funciona por dentro...

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Mensaje por david_0107 » Jue Feb 16, 2012 3:04 pm

Jejeje, hazme caso, no se como sera tu mujer pero esto es infinitamente mas sencillo, al menos si no funciona tiene su razon de peso....jejeje

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Mensaje por jose cordoba » Jue Feb 16, 2012 4:10 pm

superpinflo escribió:Bueno, me gustaría que fuera una exageración, pero la realidad es que con mi Renault-14 me pasa como con mi mujer; lo amo, me encantaría saber cómo cuidarlo y hacerlo feliz, pero no entiendo ni un pimiento de lo que siente o de cómo funciona por dentro...
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

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Mensaje por superpinflo » Lun Oct 15, 2012 4:53 pm

Hola, he vuelto de mi retiro espiritual. Ya podéis decirme que soy un m___n por haberos dejado tirado en Granada :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:

Pero como para algo tenía que aprovechar la quedada, pues he cogido el dinero que no me gasté en comer con vosotros y he pedido mi kit S-181, que me ha llegado hoy.

DIOS MÍO cuando yo he abierto eso! las instrucciones están en inglés (superaré esa barrera con un par (20-26) de lecturas minuciosas), hay cincuenta mil piezecitas que la última vez que ví en mi vida fue cuando se me cayó el spectrum 48k por la ventana y que no sé para que sirven, y en cuanto a las conexiones con el coche, rezaré en plan de película americana para cortar el verde y no el amarillo, para que no salte todo por los aires...

En fin, que ya os contaré como acaba la cosa!

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Mensaje por david_0107 » Lun Oct 15, 2012 5:20 pm

Bienvenido superpinflo, no te preocupes, solo te perdiste una toma de contacto. En cuanto al kit, si tienes dudas preguntame. es conveniente quehayas soldado un poco antes con estaño, es muy facil. para soldar las resistencias utiliza una pinza de depilar de mujer, para no quemarte los dedos... Las resistencias no tienen polaridad... pero los diodos, transistores y condensadores si que tienen una posicion fija. Si no te aclaras preguntame que siempre me gusto la electronica jeje, fue una de mis pasiones de pequeño.

Un saludo!!

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Mensaje por superpinflo » Lun Oct 15, 2012 5:22 pm

ya lo creo que te preguntaré....y te preguntaré, te preguntaré y te preguntaré....

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Mensaje por david_0107 » Lun Oct 15, 2012 5:24 pm

Es muy sencillo... en media hora si te pones lo tienes hecho. Y en otra media instalado. Lo unico mas dificil fue el interruptor ese que lleva, que se suelda fatal..

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