Encendido Transistorizado para el 14...

Si eres un manitas y tienes capacidad para ayudar a los que no saben, puedes colgar aqui tus bricos.
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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Mié Mar 12, 2014 11:43 pm

superpinflo escribió:Lo miraré, a ver si mañana a mediodía puedo escaparme a visitar al Trueno, que llevo una semana.... :Affraid:

Dichoso de tu trueno.... el mio pasa largos meses en la oscuridad del garaje... Cada vez que lo saco es para lavarlo del polvo q ha cogido :facepalm:

sergio cecilia
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Mensaje por sergio cecilia » Jue Mar 13, 2014 12:39 am

:mrgreen: asi lo pillais con mas ganas, yo lo tengo en mi cochera y no creas que lo saco tanto, (pero cada vez que paso por su lado me recreo la vista :Affraid:

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superpinflo
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Mensaje por superpinflo » Jue Mar 13, 2014 6:04 pm

Ahora revisando el post (al final no he podido ir al coche este mediodía), veo que el cable azul lo he conectado a RUP, y el cable azul existente está en BAT...¿será ese el problema? Para qué demonios sirve el cable azul??????????????? Porque el negro y el rojo ya sé (algo he aprendido en todo el proceso) que son negativo y positivo, y el marrón es el que va a los platinos, pero el azul??????

Ay, qué duro es ser un ignorante (saber que lo eres, claro, al que es un ignorante y no lo sabe no le resulta duro en absoluto :wink: )

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Jue Mar 13, 2014 8:23 pm

superpinflo escribió:Ahora revisando el post (al final no he podido ir al coche este mediodía), veo que el cable azul lo he conectado a RUP, y el cable azul existente está en BAT...¿será ese el problema? Para qué demonios sirve el cable azul??????????????? Porque el negro y el rojo ya sé (algo he aprendido en todo el proceso) que son negativo y positivo, y el marrón es el que va a los platinos, pero el azul??????

Ay, qué duro es ser un ignorante (saber que lo eres, claro, al que es un ignorante y no lo sabe no le resulta duro en absoluto :wink: )
Superpinflo, sabes lo que es la bobina no? El cilindro que esta pegado a la chapa, que le has tirado fotos. Bueno pues el tiene dos tuerquecitas pequeñas, UNA de ellas es el RUPTOR, y el cable azul conecta esa tuerca con la nueva centralita que has puesto.

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superpinflo
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Mensaje por superpinflo » Jue Mar 13, 2014 9:07 pm

david_0107 escribió:
superpinflo escribió:Ahora revisando el post (al final no he podido ir al coche este mediodía), veo que el cable azul lo he conectado a RUP, y el cable azul existente está en BAT...¿será ese el problema? Para qué demonios sirve el cable azul??????????????? Porque el negro y el rojo ya sé (algo he aprendido en todo el proceso) que son negativo y positivo, y el marrón es el que va a los platinos, pero el azul??????

Ay, qué duro es ser un ignorante (saber que lo eres, claro, al que es un ignorante y no lo sabe no le resulta duro en absoluto :wink: )
Superpinflo, sabes lo que es la bobina no? El cilindro que esta pegado a la chapa, que le has tirado fotos. Bueno pues el tiene dos tuerquecitas pequeñas, UNA de ellas es el RUPTOR, y el cable azul conecta esa tuerca con la nueva centralita que has puesto.
Luego está bien conectado donde está, en el ruptor, en la bobina de ignición (toma ya!), así que sí, efectivamente, habrá que sacar el cacharrito y comprobarlo por dentro...

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david_0107
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Mensaje por david_0107 » Jue Mar 13, 2014 11:17 pm

superpinflo escribió:
david_0107 escribió:
superpinflo escribió:Ahora revisando el post (al final no he podido ir al coche este mediodía), veo que el cable azul lo he conectado a RUP, y el cable azul existente está en BAT...¿será ese el problema? Para qué demonios sirve el cable azul??????????????? Porque el negro y el rojo ya sé (algo he aprendido en todo el proceso) que son negativo y positivo, y el marrón es el que va a los platinos, pero el azul??????

Ay, qué duro es ser un ignorante (saber que lo eres, claro, al que es un ignorante y no lo sabe no le resulta duro en absoluto :wink: )
Superpinflo, sabes lo que es la bobina no? El cilindro que esta pegado a la chapa, que le has tirado fotos. Bueno pues el tiene dos tuerquecitas pequeñas, UNA de ellas es el RUPTOR, y el cable azul conecta esa tuerca con la nueva centralita que has puesto.
Luego está bien conectado donde está, en el ruptor, en la bobina de ignición (toma ya!), así que sí, efectivamente, habrá que sacar el cacharrito y comprobarlo por dentro...
Pues si.... aunque antes de nada, conectaria el rojo y el negro a la bataria directamente.

Una de las cosas que falla mucho, es el interruptor de palanca que tiene el telar por detras... son una mierda, y apenas hay sitio para soldar bien...

sergio cecilia
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Mensaje por sergio cecilia » Vie Mar 14, 2014 12:07 am

venga superpinflo que eso ya esta echo :ginyo:

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Mensaje por superpinflo » Sab Mar 15, 2014 12:59 pm

Bueno, pues ayer hice la prueba de David (conectar a la batería) y ningún resultado distinto. Luego saqué el kit, lo abrí, y en principio los cables están soldados a donde tienen que ir, es decir, el positivo es el positivo y el negativo idem de lo mismo. Tengo que pedir a fábrica el plano de montaje, porque lo he perdido y no puedo ver si lo que fallan son las conexiones al interruptor. Pero en cuanto a cables que se hayan soltado dentro de la caja, no se ve problema, todo está bien "agarrado".

Una última duda tonta que me ronda la cabeza desde esta mañana: el positivo y negativo antiguo siguen estando conectados a la bobina; no será que esos también había que soltarlos, no?

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jose cordoba
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Mensaje por jose cordoba » Sab Mar 15, 2014 9:41 pm

Noooo

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Mensaje por superpinflo » Dom Mar 16, 2014 2:51 am

jose cordoba escribió:Noooo
:facepalm:

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Mensaje por david_0107 » Dom Mar 16, 2014 5:23 am

A ver si puedo conseguirte los planos...

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Mensaje por superpinflo » Jue Mar 20, 2014 8:27 pm

david_0107 escribió:A ver si puedo conseguirte los planos...
Los he pedido a la fábrica y me los han enviado a los cinco minutos...bien por Kadex!!!!!!

Esta noche, a repasar cablecitos y soldaduras!

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Mensaje por david_0107 » Vie Mar 21, 2014 1:00 am

superpinflo escribió:
david_0107 escribió:A ver si puedo conseguirte los planos...
Los he pedido a la fábrica y me los han enviado a los cinco minutos...bien por Kadex!!!!!!

Esta noche, a repasar cablecitos y soldaduras!

Los busque en mi PC y no los tenia. Bueno pues venga, ahora ya lo tienes todo!

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Final de la Historia

Mensaje por superpinflo » Dom Mar 23, 2014 12:50 am

Aunque no sea mi fuerte, voy a intentar resumir, porque si sigo hablando de esto mucho tiempo al final me vais a expulsar del foro...

Lo que yo esperaba que iba a pasar: Montar un kit de encendido electrónico, con tres posiciones, 1) el coche arranca como siempre, a la décima y con el starter saliendo por la ventanilla. 2) la batería queda desconectada y el coche no arrancaría, 3) el coche arranca maravillosa y electrónicamente.

Muchas soldaduras, conexiones, revisiones, resoldaduras, reconexiones, preguntas y consejos después...

Lo que ha pasado: Hay un kit montado. En la posición 1, el coche arranca muchísimo mejor que antes, sin apenas tocar el starter y casi instantáneamente. En la 2 y 3, el motor de arranque funciona pero el coche no arranca.

Conclusión: el coche está mejor, yo estoy contento.

Explicaciones:
1. Quiero pensar que a lo mejor el selector está montado al revés, y en realidad el coche ahora arranca tan bien porque realmente está en modo electrónico, aunque la palanquita diga lo contrario.
2. De tanto trastear, cosas que estaban sucias quizás ahora están menos sucias y por eso todo va mejor.
3. Meigas: si haberlas haylas en Galicia, por qué no en Málaga.
4. Los tres anteriores requetemezclados.

Pd. Ya no le doy más vueltas. Como he dicho antes, habiendo mejoría, doy el objetivo por cumplido.

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Mensaje por jose cordoba » Dom Mar 23, 2014 12:09 pm

Ainnssss..... Eso lo tienes q dejar bien,

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Re: Final de la Historia

Mensaje por david_0107 » Dom Mar 23, 2014 2:25 pm

superpinflo escribió:Aunque no sea mi fuerte, voy a intentar resumir, porque si sigo hablando de esto mucho tiempo al final me vais a expulsar del foro...

Lo que yo esperaba que iba a pasar: Montar un kit de encendido electrónico, con tres posiciones, 1) el coche arranca como siempre, a la décima y con el starter saliendo por la ventanilla. 2) la batería queda desconectada y el coche no arrancaría, 3) el coche arranca maravillosa y electrónicamente.

Muchas soldaduras, conexiones, revisiones, resoldaduras, reconexiones, preguntas y consejos después...

Lo que ha pasado: Hay un kit montado. En la posición 1, el coche arranca muchísimo mejor que antes, sin apenas tocar el starter y casi instantáneamente. En la 2 y 3, el motor de arranque funciona pero el coche no arranca.

Conclusión: el coche está mejor, yo estoy contento.

Explicaciones:
1. Quiero pensar que a lo mejor el selector está montado al revés, y en realidad el coche ahora arranca tan bien porque realmente está en modo electrónico, aunque la palanquita diga lo contrario.
2. De tanto trastear, cosas que estaban sucias quizás ahora están menos sucias y por eso todo va mejor.
3. Meigas: si haberlas haylas en Galicia, por qué no en Málaga.
4. Los tres anteriores requetemezclados.

Pd. Ya no le doy más vueltas. Como he dicho antes, habiendo mejoría, doy el objetivo por cumplido.
Pues mejooooor!!!! Motivo mas q suficiente para que te plantes con el trueno en la proxima quedada!!!!

sergio cecilia
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Mensaje por sergio cecilia » Jue Mar 27, 2014 12:45 am

ja,ja (superpinflo ya no hay excusa) esperamos impacientemente ver ese 14 en acción :olaaa:

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Mensaje por superpinflo » Jue Mar 27, 2014 12:31 pm

sergio cecilia escribió:ja,ja (superpinflo ya no hay excusa) esperamos impacientemente ver ese 14 en acción :olaaa:
Ayer mismo salimos a la carretera, me vine por la tarde al polígono, arranca perfectamente!!!!! 50 km ida y vuelta con buenas sensaciones!

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Mensaje por david_0107 » Vie Mar 28, 2014 1:49 am

superpinflo escribió:
sergio cecilia escribió:ja,ja (superpinflo ya no hay excusa) esperamos impacientemente ver ese 14 en acción :olaaa:
Ayer mismo salimos a la carretera, me vine por la tarde al polígono, arranca perfectamente!!!!! 50 km ida y vuelta con buenas sensaciones!
:olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa: :olaaa:

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Mensaje por sergio cecilia » Lun Mar 31, 2014 12:45 am

superpinflo de la proxima no te escapas ni pegando saltos je,je :mrgreen: (que malos somos je,je)

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