Bomba electrica con relé taquimetrico

Si eres un manitas y tienes capacidad para ayudar a los que no saben, puedes colgar aqui tus bricos.
Responder
Avatar de Usuario
david_0107
Site Admin
Mensajes: 1406
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:38 am
Ubicación: Salamanca

Bomba electrica con relé taquimetrico

Mensaje por david_0107 » Dom Abr 15, 2012 8:55 pm

/////////Buenas, os dejo un esquema de cómo instalar una bomba electrica de combustible con rele taquimetrico y pulsador. De esta manera la bomba sólo funciona cuando tengamos el contacto puesto y el motor en marcha, es un sistema de seguridad que tienen todos los vehiculos modernos para que en caso de accidente, al pararse el motor, también se pare la bomba.
Con el pulsador (no interruptor) podeis activar la bomba manualmente para cebar el carburador antes de arrancar, de esta forma el coche arrancará a la primera por mucho tiempo que haya estado parado.//////



EL ESQUEMA NO ESTA HECHO POR MI, HABRIA QUE AUTOMATIZAR EL PULSADOR.

[img]http://i43.tinypic.com/1q4olz.jpg[/img]

Avatar de Usuario
david_0107
Site Admin
Mensajes: 1406
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:38 am
Ubicación: Salamanca

Mensaje por david_0107 » Dom Abr 15, 2012 9:33 pm

Esta claro que el aforador habria que cambiarlo (es mas facil empujar un liquido que absorverlo para una bomba) por lo que habria que nstalar la bomba dentro del tanque... como los coche actuales...
aqui el aforador original (version GTS)

[img]http://piezasautosclasicos.com/media/ca ... 300056.jpg[/img]

Avatar de Usuario
jose cordoba
Mensajes: 1110
Registrado: Lun Ene 30, 2012 11:46 am

Mensaje por jose cordoba » Lun Abr 16, 2012 12:45 am

Tambien hay bombas aereas yo yengo una puesta en el 1430.

Avatar de Usuario
jose cordoba
Mensajes: 1110
Registrado: Lun Ene 30, 2012 11:46 am

Mensaje por jose cordoba » Lun Abr 16, 2012 12:59 am

esa te va al pelo y no te hace falta cambiar el aforador
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... burado-_JM

Avatar de Usuario
david_0107
Site Admin
Mensajes: 1406
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:38 am
Ubicación: Salamanca

Mensaje por david_0107 » Lun Abr 16, 2012 11:55 am

Ya jose... si estas las tenia miradas, lo malo es que si no tienen antiretorno se descargan ( y sino al cabo de cierto tiempo tambien) y no son capaces de absorver gasolina, o si lo hacen es muy lentamente (es lo que pasa con las bombas mecanicas nuestras) Yo le tengo metido un tubo transparente de la bomba al carburador y te asustarias de la cantidad de aire que entra en el carburador al principio por el tubo.... ademas tengo que cambiar el aforador obligatoriamente, el aforador del mio no lleva retorno de combustible como los vuestros... :(

Avatar de Usuario
jose cordoba
Mensajes: 1110
Registrado: Lun Ene 30, 2012 11:46 am

Mensaje por jose cordoba » Lun Abr 16, 2012 2:19 pm

Yo le tengo puest una valvula antiretorno, de todos modos el retorno se lo tendras q poner en cuanto le montes un doble cuerpo.

Avatar de Usuario
david_0107
Site Admin
Mensajes: 1406
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:38 am
Ubicación: Salamanca

Mensaje por david_0107 » Lun Abr 16, 2012 4:37 pm

Ya, es que el GTL solo trae una tuberia, el GTS ya trae dos.... vamos que la instalacion la tengo que hacer si o si

Responder